De Bruyne no descarta cambiar el City por Arabia Saudí: "Son cantidades increíbles de dinero"
El futbolista belga ha reconocido que ya lo ha hablado con su familia y lo ven con buenos ojos
Kevin de Bruyne ha sorprendido a todo el mundo cuando, en una entrevista a HLN, medio belga, ha reconocido que está dispuesto a poner rumbo a Arabia Saudí y dejar el Manchester City. El capitán de la selección ha reconocido que ya ha hablado de este tema y que lo ven con buenos ojos: "Para Michèle (su esposa), una aventura exótica está bien. Estas también son conversaciones que tenemos cada vez más como familia".
El centrocampista 'citizen', que termina contrato en el próximo curso, podría poner rumbo a Arabia Saudí incluso en esta temporada: "Mi hijo mayor tiene ahora ocho años y no conoce nada más que Inglaterra. También me pregunta cuánto tiempo jugaré en el City. Una vez que llegue el momento, tendremos que afrontarlo de cierta manera".
Además, destacó que uno de los principales motivos por el que se iría a Arabia Saudí es, como es lógico, el aspecto financiero: "A mi edad hay que estar abierto a todo. Estás hablando de cantidades increíbles de dinero en lo que puede ser el final de mi carrera. A veces hay que pensar en eso". “Si juego allí durante dos años, podré ganar una cantidad increíble de dinero. Antes tuve que jugar al fútbol durante 15 años. Puede que todavía no alcance esa cantidad”, continúa De Bruyne antes de finalizar diciendo que "hay que pensar en lo que eso podría significar a continuación. Pero por el momento no he tenido que pensar en eso todavía”.
Lamenta la ausencia de Courtois en la Eurocopa
El capitán de la selección de Bélgica, Kevin de Bruyne, lamentó que el portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois no vaya a disputar la Eurocopa 2024 por un enfrentamiento con el seleccionador, Domenico Tedesco, pero se resignó a que los 'Diablos Rojos' afronten el torneo con los guardametas convocados: "Lo mejor sería tener a todos disponibles. No conozco todos los detalles del asunto porque no estuve presente en esa concentración. Pero tenemos que confiar en los otros tres porteros del equipo. La situación es la que es", dijo el capitán belga.
Más información
Courtois se molestó hace un año con el entonces recién llegado seleccionador de Bélgica, el italogermano Domenico Tedesco, por lo que el guardameta entendió un desplante a su jerarquía. El portero abandonó la concentración del equipo y desde entonces la tensión no ha bajado, al tiempo que Courtois ha encadenado dos lesiones que le han impedido jugar gran parte de la temporada.
En la misma conferencia de prensa, Tedesco no recibió hoy preguntas sobre la situación de Courtois, sobre la que ya se pronunció la semana pasada al anunciar la lista de convocados: "Fue honesto, fue claro. Conoce su cuerpo (...). La última información que tenemos es que no está preparado para la Eurocopa", zanjó el técnico, en referencia al anuncio que el portero hizo en diciembre, cuando dijo que no disputaría el torneo continental con Bélgica para centrarse en recuperarse de su lesión.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido