El Gobierno expresa su "extrañeza" por la "casualidad" de conocer la citación de Begoña Gómez a 5 días de las elecciones
La ministra portavoz ha reaccionado con "tranquilidad" a la citación como investigada a la mujer del presidente del Gobierno, "precisamente esta semana", sin oír a los testigos y con un informe de la Guardia Civil en contra
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. / Europa Press
Madrid
La primera reacción del Gobierno a la citación como investigada de Begoña Gómez ha llegado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha sido la encargada de responder sobre la noticia del día: el juez del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha citado a declarar en calidad de investigada a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el viernes 5 de julio en la causa abierta por presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.
Alegría traía la respuesta muy preparada la respuesta a cualquier pregunta sobre este asunto: "Extrañeza y tranquilidad". "Quiero mostrar nuestra extrañeza por el hecho y la casualidad de haber conocido esta noticia precisamente esta semana y a través de los medios de comunicación", ha expresado la portavoz. "Y en segundo lugar, absoluta tranquilidad porque sabemos que aquí no hay nada, nada de nada, como ya dijo el propio informe de la Guardia Civil".
"Eso sí", ha continuado la ministra, "lo que hay es una campaña del fango de la derecha y de la ultraderecha, del PP y de Vox, de Feijóo y Abascal, y grupos ultraderechistas como Manos Limpias y Hazte Oír. Esta es la vergonzosa oposición que tiene hoy nuestro país: fango y más fango". "Esta es la posición del Gobierno", ha zanjado.
"Respeto a la independencia judicial"
Preguntada por si cree que el juez Peinado está prevaricando, Pilar Alegría ha respondido que "este Gobierno conoce perfectamente la separación de poderes y respeta la independencia judicial".
"Ahora bien", ha matizado, "sabemos que está denuncia está basada en mentiras y bulos de tabloides digitales y que el propio informe de la Guardia Civil ya ha dicho que aquí no había nada de nada".