El PP pide a Sánchez que dé explicaciones sobre la imputación de su mujer: "La Moncloa está investigada por corrupción"
El juez ha citado a Begoña Gómez como investigada el próximo 5 de julio
Madrid
El juez Juan Carlos Peinado ha imputado a Begoña Gómez sin oír a los testigos y con un informe de la UCO en contra. El magistrado atribuye los delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias a la mujer de Pedro Sánchez, que deberá acudir a declarar el próximo 5 de julio.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reclamó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asuma su “responsabilidad política” de forma “inmediata” ante la decisión del juez de instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, de citar a declarar como investigada a su esposa, Begoña Gómez, por presuntos delitos de corrupción en el sector privado y de tráfico de influencias.
En un acto político en Santander centrado en la mujer, la familia y la conciliación, el jefe de la oposición dedicó los últimos minutos de su intervención al nuevo paso del juez, que quiere que Begoña Gómez declare el próximo 5 de julio. Y señaló que esta decisión confirma que sus advertencias “eran verdad”.
“Dijimos desde el principio que el señor Sánchez tenía problemas graves en su entorno y que debía de afrontarlos. Y cada paso, cada semana y cada día vamos conociendo hechos que ratifican estas sospechas. Que la esposa del presidente del Gobierno sea imputada y citada a declarar no supone automáticamente una sentencia condenatoria, pero sí obliga a que el señor Sánchez asuma su responsabilidad política inmediatamente”, declaró.
“No hay precedentes de que negocios en el entorno de la Moncloa sean investigados por la Justicia española y por la Justicia europea. Jamás ha ocurrido algo así en 46 años de democracia en España. Ella tendrá que dar las respuestas oportunas ante el juez, pero él ahora mismo tiene que dar explicaciones, tomar decisiones y asumir la responsabilidad que exige los graves hechos que hemos conocido esta mañana”, prosiguió Feijóo.
Por último, el líder del PP advirtió de que Sánchez “carece de legitimidad para despachar un asunto de esta gravedad gritando fachas, fango, ultras o Franco”. Y le emplazó a dar “una respuesta ya” y “comunicar a la nación cuál es su decisión” tras esta noticia.
El portavoz del PP, Borja Sémper, también ha salido a valorar la imputación y reclama una comparecencia del presidente del Gobierno: "La Moncloa está investigada por corrupción. Le pedimos que salga dar la cara ya", ha sentenciado.