Un congresista de EEUU interviene desde su escaño mientras su hijo de 6 años le boicotea con muecas
"Esto me pasa por decirle a mi hijo Guy que sonría a su hermano pequeño a través de la cámara"
Madrid
No siempre un discurso parlamentario acaba siendo algo tan formal, e incluso aburrido, como podría pensarse. Al menos eso le ha pasado al congresista republicano de Tennesse John W. Rose, cuando este lunes tomó la palabra en la Cámara de Representantes de Estados Unidos para criticar la condena contra el expresidente Donald Trump.
Más información
Rose arrancó muy decidido con el objetivo de defender a su candidato a las presidenciales de noviembre, pero algo no estaba bajo su control: "Tomo la palabra para abordar el terrible precedente sentado en nuestro país hace cuatro días, usando el sistema de justicia para participar en un procesamiento motivado políticamente y condenar a un candidato de un importante partido político que se postula para presidente. Debería preocupar gravemente a todos los miembros de este organismo, así como a todos los estadounidenses de nuestro país".
Pero lo mejor (y lo más divertido) estaba por llegar. El hijo del diputado, de 6 años, le acompañaba tranquilamente sentado en un escaño tras él, pero dentro del tiro de cámara. ¿Qué podía salir mal? El niño guardaba las formas pacientemente, hasta que el espectáculo comenzó sin que Rose se diera cuenta. El pequeño empezó a escenificar una retahíla de muecas que corrieron como la pólvora por las redes sociales.
El 'show' de Guy
Mientras Rose tiraba del argumentario republicano desde que Trump fue condenado por 34 cargos, su hijo Guy, de 6 años, tenía otros planes. Sentado detrás de su padre y en el encuadre de las cámaras de C-SPAN que graban las sesiones de la Cámara, el niño puso los ojos en blanco, sacó la lengua y se lució con una exhibición que será recordada más tiempo que la intervención de su padre.
"Esto me pasa por decirle a mi hijo Guy que sonría a su hermano pequeño a través de la cámara", admitió después el congresista republicano John Rose en las redes sociales. De hecho, ambos fueron entrevistados más tarde en el canal de televisión News Nation, donde el joven Rose reconoció, divertido, que sabía lo que estaba haciendo. "¿Querías ser famoso o en qué estabas pensando?", le pregunta el periodista. Y Guy, quien reconoció que le encanta salir por la tele, respondió: "No estaba pensando nada".