Cine y TV

La desternillante respuesta de una concursante de 'Cifras y letras' que provoca un ataque de risa generalizado

Se trataba de averiguar dos sinónimos de enterrador e infiel a partir de un conjunto de letras

Un momento del programa de 'Cifras y letras' / TVE

La televisión provoca en ocasiones situaciones realmente cómicas a pesar de ser programas grabados. En el caso de un concurso poco o nada debe editarse en lo referente a las preguntas y respuestas si se atiende a la honestidad. Y a veces la realidad supera a la ficción y puede ser digna del mejor guionista. Probablemente ninguno de los presentes en el plató del programa de 'Cifras y letras' (La 2) esperaba vivir un momento así propiciado por una de las concursantes.

La prueba en concreto estaba centrada en encontrar dentro de un conjunto de diez letras desordenadas un par de sinónimos de las palabras planteadas. En concreto, las palabras eran enterrador e infiel. En ese momento, una de las dos concursantes responde: "Sepultador y putero". Una de las presentadoras es la encargada de validarlo. Al recoger lo dicho, esboza una sonrisa hasta la risa general. La concursante se lleva la mano a la boca mientras se la escucha decir: "perdón" en medio de la risa.

"No era putero la palabra que buscábamos, era adúltero. Pero sepultador está perfecta", acierta a decir.

'Cifras y letras’ ha regresado a TVE como la nueva apuesta diaria de La 2. El concurso ha llegado con una renovada apuesta en la que se combinan las pruebas clásicas con nuevos juegos y una Gran Final donde, en cada programa, los concursantes lucharán por llevarse el bote acumulado.

Aitor Albizua, colaborador de 'Hoy por hoy' ha tomado las riendas del concurso en un plató en el que se ha apostado por las nuevas tecnologías. También cuenta con la colaboración de Elena Herraiz y David Calle, expertos en letras y cifras, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00