Laura Borràs denuncia una agresión en un acto electoral de Junts en las Terres de l'Ebre (Tarragona)
La presidenta de la formación independentista ha presentado una denuncia por delito de odio ante los Mossos
Madrid
La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha sufrido un intento de agresión este miércoles durante una visita a las Terres de l'Ebre. Ha ocurrido en el marco de la campaña electoral de Junts para las elecciones europeas, según ha adelantado ElNacional.cat y ha confirmado La SER. Borrás ha presentado una denuncia por delito de odio ante los Mossos d' Esquadra en L'Ametlla de Mar.
El intento de agresión se habría producido durante un almuerzo en L'Ampolla con militantes y simpatizantes del partido cuando una mujer se le habría acercado por la espalda.
Según fuentes presentes en la comida consultadas por EFE, la autora de la agresión ha vaciado una cubitera encima de la presidenta de JxCat y ha intentado golpearle la cabeza a gritos de "independentista, corrupta y malversadora", pero los asistentes a la comida han evitado el golpe y han retenido a la agresora hasta que han llegado los Mossos d' Esquadra.
En un tuit publicado en sus redes sociales, Junts confirma que la presidenta de la formación ha podido continuar con su agenda prevista tras lo sucedido. "La presidenta se encontraba en las Terres de l'Ebre para participar en varios actos electorales de la campaña de las elecciones europeas y, una vez presentada la denuncia, ha continuado con su agenda prevista", han dicho.