Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

El LargueroEl Larguero
Fútbol

Las secuelas de la lesión de Pedri que pudieron apreciarse durante el España - Andorra: "No tengo claro que vaya a ser titular en la Euro"

El canario ha readaptado su fútbol después de los problemas físicos que ha encadenado en su pierna derecha

Pedri, durante el amistoso entre España y Andorra / Fran Santiago

El amistoso entre España y Andorra de este miércoles repartió certezas y despejó algunas dudas en el combinado español, aunque no todas. Después de una temporada con el Barça alejado de su mejor nivel, sobre todo aquejado por diferentes lesiones, Pedri González reapareció con la Selección como titular y dejando buenas sensaciones en mitad de la goleada (5-0). No obstante, no pasó desapercibido en 'El Sanedrín de El Larguero' un llamativo detalle en la forma de jugar del '20' de España, que parece necesitado de ganar confianza en su pierna más castigada.

Más información

Pedri ha pasado de ser un talento puramente diestro a recurrir cada vez más a su zurda, algo que ha resaltado el colaborador de la Cadena SER y periodista de 'El Periódico' Marcos López: "Lo hace para evitar que la derecha, la que tanto daño le ha hecho física y anímicamente, se resienta. Le ha destrozado". La pérdida de sensaciones del canario precisa sumar minutos de calidad en la competición, una necesidad indispensable para recuperar a un talento de talla mundial. "Estábamos hablando de un jugador que para mí era clase mundial y que, desgraciadamente, las lesiones le han frustrado un poco. Este miércoles ya se ha visto, especialmente en la segunda parte, pequeñas gotas de lo que es y lo que le aporta a España el fútbol de Pedri", recalcó durante su intervención.

Pese a la incógnita de su estado físico ante una cita de tanto nivel como la Eurocopa, el equipo de 'El Larguero' se congratuló por sus buenos minutos en el Nuevo Vivero de Badajoz. "Va en buen camino", aseguró Antonio Romero, narrador de la Selección Española en la Cadena SER, en línea con un analista Bruno Alemany que todavía contiene su expectación ante los brotes verdes: "Da esperanza lo que hemos visto de él pero no tengo tan claro que vaya a ser titular en el primer partido", apuntó.

Quien estos últimos días sí se ha deshecho en elogios ante Pedri ha sido el seleccionador, Luis de la Fuente, quien avisó de su nivel actual con unas palabras alentadoras tras verle entrenar ya en la concentración. "Pedri ha vuelto. Le hemos visto con ganas de demostrar y trabajar, con energía", aseguró el vasco, que no tiene duda alguna de su inclusión en la lista definitiva de 26 para la Euro.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00