Google Maps va a cambiar esta característica clave tras las quejas de muchos usuarios
La compañía ha comunicado los nuevos cambios de privacidad de la aplicación

Fotografía del logotipo de Google Maps en un móvil. / SOPA Images

Madrid
Los términos de privacidad de Google Maps han cambiado tras varias quejas de los usuarios acerca del seguimiento de la ubicación de sus usuarios. La compañía ha anunciado que eliminará con efecto inmediato la información sobre las localizaciones previas de los clientes para aquellos que no quieran que se vea reflejada en su dispositivo.
Más información
Esta funcionalidad de la aplicación, conocida como 'lugares visitados', permite al usuario volver a mirar sitios en los que ha estado para que cada uno se organice los lugares de la forma en la que quiera, 'destacados', 'planes de viaje', 'favoritos' y 'quiero ir', para poder organizarse los viajes gracias a la información de localización de Google Maps.
Esta función seguirá funcionando para aquellos que elijan seguir utilizándola y podrán seguir visitando los sitios en los que la aplicación marca que ha estado. A partir de ahora, todos los datos utilizados para que funcione esta pestaña serán guardados localmente en los dispositivos de cada usuario sin que los datos se almacenen en los servidores de la empresa.
The Guardian informa de que Google ha mandado un correo electrónico a los usuarios de Maps informando de que tienen hasta el 1 de diciembre para salvar la información sobre sus antiguos viajes antes de que se elimine para siempre. Además, los usuarios podrán seguir haciendo copias de seguridad si lo desean para no perder su información privada o sincronizarla entre sus dispositivos, pero no volverá a generarse por defecto.
Este no es el único cambio de la empresa en relación a la privacidad, ya que la compañía también va a reducir de un año y medio a tres meses, aunque Google no cita ninguna razón para estos cambios, más allá de añadir que la información de la localización es personal y que están comprometidos en "mantenerla a salvo, privada y controlada por el usuario". Desde la compañía han querido puntualizar a sus clientes que "Google Maps nunca vende tus datos a nadie, incluidos los anunciantes".




