Baloncesto | Deportes

Los Boston Celtics ganan a pesar de Luka Doncic, que firmó el mejor partido de un debutante en las finales desde 1999

El jugador esloveno consiguió anotar treinta puntos pero no se vio acompañado por sus compañeros y Boston se pone con ventaja en la lucha por el anillo

Luka Doncic durante el segundo cuarto del primer partido de las finales de la NBA / Maddie Meyer

Las finales de la NBA empezaron en la madrugada de este viernes y los Boston Celtics se llevaron el primer partido jugado en su pista. Los de Massachusetts aprovecharon el factor cancha para adelantarse y poner el 1-0 en la final por el anillo. Los Celtics fueron capaces de dejar a los Mavs por debajo de los 90 puntos y consiguieron anotar 107. Con un buen Porzingis que llegó a los veinte puntos que combinó con seis rebotes, la actuación de los locales fue muy coral, con hasta seis jugadores por encima de los diez puntos.

Más información

En Dallas, el jugador más destacado volvió a ser Luka Doncic que alcanzó los treinta puntos a los que sumó diez rebotes y una asistencia. El esloveno, a pesar de no conseguir la victoria para su equipo, siguió añadiendo récords a su palmarés, y se convirtió en el primer debutante en las finales, desde Tim Duncan en el año 1999, en conseguir un doble-doble con treinta puntos o más. Doncic une así su nombre a uno de los deportistas más relevantes de la NBA, que forma parte del Salón de la Fama del baloncesto estadounidense. Además, fue capaz de añadir jugadas dignas de los mejores jugadores de la historia.

El ex del Real Madrid no se vio acompañado por su habitual escudero, Kyrie Irving, que solo consiguió alcanzar los doce puntos y no logró aportar tanto como había hecho durante todas las eliminatorias previas. El estadounidense volvía a pisar una pista que le abuchea cada vez que la pisa y con la que ha habido gestos despectivos en ambas direcciones desde que saliese del equipo de Boston, no fue diferente en esta ocasión aunque Irving después del partido dijo que "esperaba que hubiera más ruido". "Espero que sea igual en el segundo encuentro, con la grada intentando sacarme de mi elemento pero tengo que estar centrado en el partido", afirmó el once de Dallas.

Los Mavericks aún tienen opciones de remontar y disputarán el segundo encuentro en la madrugada del lunes también en el TD Garden de Boston, luego la serie viajará a Dallas donde se jugarán otros dos partidos. De momento la primera victoria ya se la ha anotado Boston que contó con el apoyo de Pep Guardiola que acudió al estadio con la sudadera de la franquicia de Massachusetts. Los Celtics son el equipo que más veces ha logrado proclamarse campeón de la NBA junto con los Lakers con diecisiete y podría desempatar si logran imponerse a los Mavs de Luka Doncic, que busca su segundo anillo.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora