Messi desvela que necesitó ayuda psicológica en el Barça: "Me lo guardo todo"
El argentino no cierra la puerta a participar en el próximo Mundial y asegura que el Real Madrid "ahora mismo es el mejor equipo del mundo"
Leo Messi, que actualmente afronta su segunda temporada en el Inter de Miami de la MLS, concedió una entrevista para el medio Infobae donde habló sobre el Mundial conseguido por Argentina en Qatar, así como secretos de su carrera deportiva. La pulga desveló que, durante una época en el FC Barcelona, "hace mucho", necesitó ayuda psicológica pese a que en un principio no era su intención.
"Fui, nunca había probado, era muy reacio a todo eso. No me gustaba. Yo soy una persona la cual me guardo todo para dentro y me como tanto lo bueno y lo malo. La verdad que cuando fui me hizo muy bien, me gustó mucho, me ha ayudado muchísimo. Pero después dejé y ya no... no fui más. Pero la vez que fui hace mucho, me gustó, me hizo bien, me ayudó. Pero no fui más", dijo el crack argentino.
Además, Messi, que durante la entrevista señaló que era reservado con sus cosas personales, explicó que tiene personas de su confianza a la que contarle sus interioridades, desde su mujer Antonela, hasta amigos y familia. "Creo que de grande también fui cambiando mucho de eso. El psicólogo también me ayudó y fui compartiendo mucho más todo lo que me pasaba y me fui abriendo mucho más también con mi gente", reconoció.
Más información
El ganador de ocho Balones de Oro pasó por diferentes etapas con el FC Barcelona. Desde los comienzos donde tuvo que trasladarse con su padre y dejar a su familia en Argentina, hasta momentos dorados como con el Barça de Guardiola en el que lo ganó absolutamente todo. Época en la que coincidió con dos compañeros con los que guarda una gran amistad como son Neymar y Suárez, con los que aún tiene un grupo de WhatsApp que tiene el nombre "sudaca". "Tenemos un grupo los tres. Creo que Neymar puso 'sudaca' o algo así... Desde Barcelona cuando jugábamos juntos creo que en un momento lo armó, puso 'sudaca' y se quedó", dijo Messi. Además de esos lindos recuerdos, ese increíble palmarés también quedó marcado por malas temporadas en las que Messi, como dijo, necesitó ayuda psicológica.
Tras su salida brusca del Barcelona, Messi llegó a París y ahora está en Miami. Entre medias, alzó el Mundial de Qatar. "La vida sigue. A mí me tocó seguir en París, me tocó vivir acá y seguir intentando conseguir cosas, ir ganando. Ahora tenemos otro desafío con la selección, poder intentar conseguir otra Copa América. Pero al mismo tiempo el ser campeón del mundo... A mí me pasó como sentirme realizado, conseguí todo", explicó.
Messi, que está a las puertas de disputar una nueva Copa América, no cerró la puerta a una posible participación en el Mundial de 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, donde él tendrá 39 años: "La vida sigue. A mí me tocó seguir en París, me tocó vivir acá y seguir intentando conseguir cosas, ir ganando. Ahora tenemos otro desafío con la selección, poder intentar conseguir otra Copa América. Pero al mismo tiempo el ser campeón del mundo... A mí me pasó como sentirme realizado, conseguí todo".
Más allá de su vida, el argentino también valoró el título de Champions conseguido por el Real Madrid. "Si hablas por resultados, es el Madrid. Si hablas por juego, a mí personalmente me gusta el City de Guardiola y creo que todo equipo donde esté Guardiola va a ser especial por la manera de ser de él, la manera de entrenar y por cómo hace jugar a sus equipos. A nivel de juego para mí el City es el mejor. Por resultados, el Madrid", sentenció.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido