Internacional | Actualidad

Una candidata republicana al Senado saca una bandera confederada, símbolo del racismo y esclavitud, en un mitin de Arizona

La candidata republicana ha realizado un acto de campaña frente a una tienda dedicada a Donald Trump con una bandera de índole racista y otra donde se puede leer "No me piséis" pegadas a la pared

Kari Lake, aliada de Trump, pronunció un discurso frente a la bandera confederada

Madrid

La candidata republicana al Senado en Estados Unidos, Kari Lake realizó un acto de campaña envuelto en polémica después de que se dirigiera a un grupo de asistentes llevando una bandera confederada desplegada y realizara afirmaciones falsas sobre el fraude electoral.

Más información

Según ha contado el medio The Guardian, Lake realizó el evento en la tienda de productos dedicados al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, Trumped Store en Show Low de Arizona. Allí colocó una bandera confederada que fue condenada en 2020 por ser un símbolo de racismo y esclavitud en el país y a continuación, pronunció su discurso ante un grupo de seguidores.

Otro de los productos conservadores que Lake ha mostrado durante el acto es una bandera amarilla que tenía escrito "No me piséis". Son objetos que se pueden conseguir en la tienda dedicada a Trump y que la candidata no ha dudado en utilizar para reforzar sus opiniones durante el acto de campaña.

Ya son varias las instituciones estadounidenses las que han intentado distanciarse de la bandera confederada. En 2020, el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, consiguió eliminar su emblema de batalla confederado de su bandera estatal, siendo así el último estado en hacerlo.

La campaña electoral de Kari Lake

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, se puede escuchar la candidata de Arizona acusando de fraude electoral su último intento para ser gobernadora en 2022, que perdió ante la demócrata Katie Hobbs. La candidata también ha destacado que va a intentar reabrir su apelación en el caso de las votaciones porque son unas "malditas máquinas corruptas".

Lake ha realizado el acto de campaña junto al propietario de Trumped Store, Steve Slaton, el también candidato legislativo estatal republicano que generó una gran polémica tras afirmar a través de su web de campaña que había servido en la guerra de Vietnam como "jefe de tripulación/copiloto de un helicóptero de ataque Cobra AH-1G".