Más deportes

La imagen que indigna al atletismo español: una infracción impune dejó sin bronce a Laura García-Caro

La atleta española perdió el bronce en la línea de meta mientras celebraba la medalla que finalmente fue a parar a Olyanovska

Laura García-Caro tras perder el bronce en los 20 kilómetros marcha del campeonato europeo de atletismo / DeFodi Images

Durante el campeonato europeo de atletismo se vivió en la jornada de este viernes uno de los momentos más complicados que pueden suceder a un deportista y es que Laura García-Caro perdió la medalla de bronce en la línea de meta de los 20 kilómetros marcha cuando ya celebraba la tercera posición que finalmente no logró. En los últimos metros la ucraniana Olyanovska subió el ritmo hasta superar a la española que ya rozaba el metal.

En el vídeo donde se puede ver la acción, se han sucedido respuestas de los aficionados sobre la forma de remontar de la deportista ucraniana, ya que según algunos usuarios de las redes, Olyanovska no cumplía con la técnica de la marcha, que impide correr. Alguno de los comentarios remarcaron que la forma de remontar no era legal: "Pero si la ucraniana va corriendo, se ve perfectamente ambos pies en el aire. Qué barbaridad".

A parte de este tipo de mensajes algunos iban más encarados a pedir a la Federación que reclamase por la acción: "¿Y los 100 metros lisos de la ucraniana no os han parecido sugestivos de reclamación?", comentaba un aficionado. Sin embargo, la RFEA sí que presentó una reclamación para pedir una sanción que le hubiera devuelto a Laura García-Caro la tercera posición pero Olyanovska no vio ninguna sanción por su técnica y la española se tuvo que conformar con la cuarta.

El campeonato continuará hasta el miércoles 12 y España opta a conseguir medalla en alguna de las competiciones, con Ana Peleteiro como una de las principales bazas que ya está clasificada para la final. La jornada del viernes ya dejó la primera con un bronce en los 5000 metros de Marta García que además, logró batir el récord de España en esta modalidad.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00