Fútbol | Deportes

Laporte, un fijo para De la Fuente después de un año fuera del foco: una Eurocopa para despejar las dudas de Arabia

El central disputa su segunda Eurocopa con España y se convierte en el primer jugador en hacerlo mientras juega en Arabia Saudí

Aymeric Laporte controla un balón durante el amistoso España - Brasil / NurPhoto

Luis de la Fuente dio a conocer los 26 jugadores que representarán a España en la Eurocopa y por primera vez en la historia de la selección un jugador de la Liga Saudí vestirá la roja en la fase final de una competición internacional, Aymeric Laporte, jugador del Al-Nassr, ocupará la posición de central. El central, que ya era habitual desde que antes de la Eurocopa 2020 se le otorgase la nacionalidad, ha continuado contando para el seleccionador a pesar de dejar el Manchester City para ir a una liga menos competitiva.

Más información

El ex jugador del Athletic Club, que debutó en 2021 con la selección, fue uno de los elegidos para la defensa y acudirá a su segunda Eurocopa con España, con la que ganó la Liga de Naciones antes de abandonar la Premier League. Su experiencia con la roja, con la que ha disputado 28 partidos, le ha colocado por delante de otros defensores como Pau Cubarsí que fue uno de los descartes de Luis de la Fuente y que con su irrupción en el FC Barcelona, parecía que formaría parte de la convocatoria definitiva. Convocatoria que defendió el entrenador en rueda de prensa: "Creo que tenemos cubiertas todas las posiciones con jugadores de diferente perfil".

El central no estuvo presente en el partido amistoso contra Andorra porque pocos días antes su equipo se jugaba la final de copa contra el Al-Hilal en la que no participó por estar suspendido y que su equipo acabó perdiendo en los penaltis. Con esta derrota su club quedó subcampeón tanto en liga como en copa, ambas competiciones por detrás del equipo de Neymar.

La experiencia de Laporte en Arabia

La Liga Saudí se ha convertido en una competición que acumula estrellas que acuden en busca de un buen contrato, la mayoría en los últimos años de su carrera. Así lo reconoció el propio Laporte que en enero de este mismo año confirmó que no todo es positivo en el fútbol árabe: "A nivel de calidad de vida, me esperaba algo distinto, hay muchos jugadores que están descontentos". Esta situación supone que, a pesar de los nombres, el nivel no esté a la altura de las grandes ligas como la española, la inglesa o la italiana.

Sin embargo, el central español hace apenas un año levantó la Champions League con el City y en la Liga Saudí ha acumulado hasta 27 partidos en el quinto equipo menos goleado. Además, ha alcanzado los 3500 minutos y en los encuentros de liga que ha jugado ha disputado todos los minutos. Para el segundo encuentro de preparación contra Irlanda del Norte ya estará disponible y podrá disputar minutos de cara a coger ritmo para buscar la cuarta Eurocopa para España.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora