Directo

RENOVACIÓN CGPJ Sigue en directo las comparecencias de Esteban González Pons (PP) y Félix Bolaños (PSOE) tras el acuerdo para desbloquear el CGPJ cinco años después

Más deportes

Laporta, eufórico: la viral celebración del presidente del Barça tras ganar la Champions de balonmano

El máximo mandatario culé fue uno de los protagonistas del Barça al recibir el trofeo de campeones

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, celebró con euforia la duodécima Champions de la sección de balonmano del club azulgrana. (Captura de pantalla de @FCBhandbol en X)

Este fin de semana, la sección de balonmano del FC Barcelona se proclamó campeona de Europa por duodécima vez. Fue un partido muy sufrido, pero finalmente se pudieron imponer por 31-30 al Aalborg de un Mikkel Hansen que no ha podido cerrar su gloriosa carrera con el único título que le falta a su extenso palmarés. El club azulgrana suma así una corona más y deja atrás una temporada en la que a falta de alegrías en el fútbol masculino y el baloncesto, otras secciones sí que han respondido.

Más información

Y es que este deporte no para de otorgar éxitos para el Barça. De hecho, el actual entrenador de los blaugranas, Carlos Ortega, con la de este domingo suma ocho Champions. Como jugador levantó seis, cinco de ellas consecutivas entre 1996 y 2000, más una en 2005, a las que hay que añadir las dos que ha conseguido como primer entrenador, en 2022 y 2024. Todas ellas como integrante de esta sección culé. Una auténtica locura para alguien que ya es historia viva de esta disciplina.

Desde el regreso de Joan Laporta, el primer equipo de fútbol no ha carburado como debería, pero el máximo mandatario de la entidad culé sí que ha podido congratularse de los éxitos en el femenino, donde ha conseguido dos Champions League consecutivas, y ahora en balonmano. Son grandes hitos que merecen la pena celebrar como se debe, y el presidente ha dado mucho que hablar por su aparición a la hora de levantar este nuevo trofeo. Su efusividad se ha hecho de lo más viral en redes sociales.

El FC Barcelona celebra su duodécima Champions de Balonmano. (Photo by Marco Steinbrenner/DeFodi Images via Getty Images)

El FC Barcelona celebra su duodécima Champions de Balonmano. (Photo by Marco Steinbrenner/DeFodi Images via Getty Images) / DeFodi Images

Celebración al más puro estilo Laporta

Durante la entrega del trofeo y después de que el capitán del Barça de balonmano, Dika Mem, lo alzara al cielo, vino el 'show Laporta'. En un vídeo colgado por el propio club en su perfil oficial en la red social X (antigua Twitter) se ve a Joan con el entrenador, Carlos Ortega, ponerse al frente de los jugadores y comenzar a levantar la copa una y otra vez ante las risas y los vítores de jugadores y cuerpo técnico.

El presidente estaba pletórico con un nuevo título europeo para el club y protagonizó este momento que ha sido muy comentado en redes sociales. Como siempre por esos lares, unos lo definieron como un acto festivo y graciosos, pero otros no vieron con tanto positivismo su actitud. Y claro, como siempre se acordaron del máximo rival, el Real Madrid, a pesar de no tener sección de balonmano, y del presidente del club blanco, Florentino Pérez.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00