"Que te den morcillas, chaval": una oyente de 'Hoy por Hoy' cuenta la 'virtud' de su marido que no aguanta más
Bob Pop repasa virtudes que se convierten en defectos y que van desde la sinceridad hasta la discreción
"Que te den morcillas, chaval": una oyente de 'Hoy por Hoy' cuenta la 'virtud' de su marido que no aguanta más
02:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718013828638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
La lista de Bob Pop que cada lunes trae al programa tenía esta vez gato encerrado, ya que el tema era polémico sin parecerlo. El crítico televisivo quería conocer todas esas virtudes que, en realidad, son defectos, y que para el escritor y periodista van desde la sinceridad –“cuando es ofensiva o cuando no lleva a nada”– hasta la buena memoria – “no acordarse de según qué cosas es un gesto de inteligencia”– pasando por la discreción o la tenacidad.
Más información
Para elaborar esta lista, Bob Pop ha querido, como es costumbre, la participación de los oyentes de ‘Hoy por Hoy’. Y la primera en participar ha provocado las risas tanto de la directora del programa, Àngels Barceló, como del crítico televisivo, ya que su sinceridad respecto a la virtud que en su marido se ha convertido en un defecto que ya no aguanta más ha sido apabullante.
Ana, desde Bilbao, ha comenzado relatando que la limpieza es una “gran virtud” porque “tener las cosas limpias da mucho gusto”. El problema es “cuando te obsesionas”, como ha señalado, apuntando que en su marido se ha vuelto una costumbre “insoportable”. “Cae una miga al suelo y ya está agachándose, no espera ni a terminar de comer. ¡Y así con todo!”, ha recalcado, afirmando que “no lo aguanto”.
Àngels Barceló le ha preguntado entonces que cuántas discusiones ha provocado esa obsesión, a lo que Ana ha respondido que muchas, aunque “últimamente ya me voy calmando y le digo: mira, que te den morcillas, chaval”. La oyente de ‘Hoy por Hoy’ ha aclarado que él ya venía así, pero que antes no era tan quisquilloso. “Llevo 50 años casada y lo vengo soportando la pila de años, pero no era tanto”, ha concretado.
Ante esta afirmación de limpieza, Àngels Barceló y Bob Pop le han sugerido a Ana que puede prestar a su marido “a las amigas, al vecindario, incluso a la directora de ‘Hoy por Hoy’ o a los colaboradores”, para que sea un servicio público, a lo que la oyente ha terminado riéndose y asegurando que va a empezar a dar citas.