Fútbol

Una oferta irrechazable para Bale: un club inglés le ofrece "jugar al golf cuando quiera" para que vuelva al fútbol

El Wrexham quiere que Bale deje su retirada a un lado y vuelva a jugar al fútbol

Gareth Bale, en Wembley, en la previa de la final de Champions entre Real Madrid y Borussia Dortmund / Marc Atkins

Gareth Bale tiene opciones de volver a jugar al fútbol y la decisión la tendrá que tomar él. El galés se retiró después de que su país cayera eliminado en la fase de grupos del Mundial tras no vencer en la primera ronda ni a Estados Unidos ni a Irán ni tampoco a Inglaterra. Prácticamente dos años más tarde, quién sabe si vuelve al fútbol profesional con la llamada que ha recibido en los últimos días.

Más información

Ahora, con 34 años, podría volver a vestirse de corto si acepta la oferta del Wrexham inglés. Rob McElhenney, copropietario del club, asegura que "aún está la oferta sobre la mesa" a la espera de hacer lo que él quiera: “No voy a pasar cuatro horas tratando de convencerte de que dejes el retiro para una última temporada mágica, pero parece que la conversación ahora es diferente”, explicó en 'The Athletic'.

En palabras del propio McElhenney, el futbolista galés "todavía está técnicamente disponible" y asegura que le ha ofrecido jugar al golf cuando él quiera para que así pueda fichar por el Wrexham. "Hice la apelación el año pasado y simplemente le diré a Gareth que la oferta todavía está sobre la mesa. Le dejaremos jugar al golf cuando quiera. Mientras venga a entrenar... ya luego pensaremos en cómo incorporarlo al equipo", explica.

Críticas al Real Madrid

Pese a la oferta que le llega desde Inglaterra, parece poco probable que Gareth Bale vuelva a vestirse de corto para jugar al fútbol. Es feliz con su nueva vida, en la que, sobre todo, juega mucho al golf, tal y como él mismo ha reconocido en varias entrevistas.

Hace unos meses, en el medio británico BT Sport, repasó su carrera y lanzó un órdago al Real Madrid y a sus aficionados: "Hay más presión en Madrid por las expectativas del club, los aficionados, los medios...". Algo muy contrario de lo que vivió en la MLS: "Era mucho más tranquilo. En el Madrid, si perdías era como si el mundo se acabara, te crucifican, te vas a casa deprimido...".

Eso sí, explicó lo que sintió cuando fichó por el conjunto blanco y ahí no dudó en rendirse a los valores del club de Chamartín: "Cuando entras en el vestuario del Real Madrid, simplemente te sientes un ganador. Obviamente, influye que estás rodeado de grandísimos jugadores, pero es difícil de explicar. Ganar es la mentalidad de ese club".

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00