La aparatosa lesión de Usain Bolt en un partido amistoso: tuvo que ser retirado del campo en camilla tras romperse el tendón de Aquiles
El jamaicano se rompió en una contra de los locales
El estadio de Stanford Bridge ha acogido este fin de semana una nueva edición del Soccer Aid for Unicef. Una iniciativa, creada por Robbie Williams en el año 2006, en el que algunas de las celebridades más importantes de todo el mundo demuestran su habilidad con el balón con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para los más pequeños. Mientras que Inglaterra salía al terreno de juego con atletas de la talla de Mo Farah o actores como Tom Hiddleston, el combinado mundial liderado por Mauricio Pochettino recuperaba a jugadores históricos de las últimas décadas. Entre ellos algunos como Alessandro Del Piero, Patrice Evra o Eden Hazard, quien volvía nuevamente a la que fuera su casa.
Más información
En este equipo también destacaba la presencia de un Usain Bolt al que ya hemos podido ver en anteriores ocasiones. De hecho, el año pasado se convirtió en uno de los grandes protagonistas del encuentro al marcar el gol que daría la victoria final a la selección internacional. El atleta jamaicano salía al terreno de juego ovacionado por los allí presentes con una camiseta con el dorsal 9.58 que hacía honor a su récord del mundo en los 100 metros lisos.
Usain Bolt, la gran estrella del encuentro
Todo ello con el objetivo de demostrar que además de un gran atleta también podía ser un gran futbolista. De hecho, el jamaicano intentó dedicarse al fútbol tras anunciar su retirada como atleta profesional. Llegó a entrenarse con el Borussia Dortmund y disputar algún que otro partido con el Central Coast Mariners australiano, aunque acabó colgando las botas apenas ocho meses al entender que su vida deportiva había terminado. No obstante, este ha participado en numerosos partidos amistosos como el que se ha vivido este fin de semana en Londres. Una fiesta del fútbol que ha quedado empañada por la lesión del atleta.
Con tres goles a dos a favor de los locales en el minuto 61, Usain Bolt salía corriendo en dirección hacia Jermain Defoe con el objetivo de evitar el que sería el cuarto tanto del conjunto nacional. Sin embargo, una mala pisada provocó que este acabara en el suelo con claros signos de dolor. Mientras Defoe hacía el cuarto gol para los locales, la árbitra principal del encuentro llamaba a las asistencias para que vinieran a ver a Usain Bolt.
Acabó siendo retirado en camilla
Tras verificar que no podía ni tan siquiera levantarse, y que la lesión parecía más grave de lo que parecía, las asistencias médicas decidieron sacar al jamaicano en camilla del campo. Todo ello mientras todos los allí presentes ovacionaban al atleta, quien se despedía de su público agradeciéndoles el gesto.
Varios minutos más tarde, el atleta jamaicano reconocía en sus redes sociales que se había roto el tendón de Aquiles: "Me he roto el tendón de Aquiles pero seguimos siendo unos guerreros". Un texto acompañado de una imagen en la que se puede ver al atleta con unas muletas con las que tendrá que convivir durante los próximos meses mientras continúa con su recuperación.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...