El estado físico de Mbappé preocupa en Francia a tres días de la Eurocopa
El de Bondy no llega en su mejor momento después de sufrir un golpe en la rodilla ante Luxemburgo
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido
Kylian Mbappé preocupa en Francia por su estado físico. El crack de Bondy, recién fichado por el Real Madrid, no llega en su mejor momento a esta cita clave para 'Les Bleus' y tanto el propio jugador como el cuerpo técnico de la selección son conscientes de ello. A un final de temporada con menos minutos de lo esperado tras sus disputas con Luis Enrique, se suman unas molestias en la espalda y el golpe en la rodilla que sufrió en el partido preparatorio contra Luxemburgo. Mbappé no está al 100%, pero debe ser y será importante para Francia en su camino hacia la final de la Eurocopa.
Mbappé no está al 100% y Deschamps lo sabe. Por eso el seleccionador ha apostado por mimar al máximo al delantero, esperando que pueda llegar en el mejor estado posible a la primera cita de los franceses, ante Austria el próximo lunes 17. Mbappé ya fue suplente en el último partido de Francia, el empate a cero ante Canadá, y apenas saltó al campo en el minuto 77 después de no participar en el entrenamiento previo al partido. El motivo, un golpe que sufrió en la rodilla el pasado 5 de junio en el partido ante Luxemburgo.
Más información
Según informa Andrés Onrubia en el 'Diario AS', el plan de Deschamps ante esta situación es evitarle cualquier tipo de posible esfuerzo defensivo. Mbappé será el único jugador de 'Les Bleus' con libertad total para desentenderse la defensa y correr sólo en dirección a la portería rival. Precisamente en el ataque, el '10' también tendrá libertad total de movimiento junto a Griezmann y Thuram, para aparecer en todas las zona del ataque y revolucionar el último tercio de Francia con su habitual calidad.
El diario L'Equipe también desliza que la situación competitiva del francés no es la más óptima después de las circunstancias comentadas y, sobre todo, de un final de temporada con menos minutos de los esperados. Luis Enrique apostó por hacer que el equipo se acostumbrara a jugar sin él ante su inminente marcha y el de Bondy tuvo que ver más de un partido desde el banquillo, perdiendo algo de ritmo con la liga ya decidida a favor del PSG.
No es el único crack de su selección que llega entre algodones a la Eurocopa. Robert Lewandowski, máximo exponente del ataque en la selección polaca, tuvo que retirarse del partido de este lunes ante Turquía. Su selección ha confirmado a lo largo del día de hoy que sufre un desgarro en el bíceps femoral y que, por lo pronto, se pederá el debut de los suyos en Alemania, aunque se espera que pueda incorporarse más tarde. En Países Bajos, las noticias sobre Frenkie de Jong son peores, con el jugador del Barça totalmente descartado para esta competición tras no recuperarse a tiempo de su lesión de tobillo.