Fútbol

Jeremy de León, 'talismán' de la Decimoquinta, cuenta su experiencia en el vestuario del Real Madrid: "Estar con ellos es una loquera"

El joven talento del Real Madrid Castilla contó en su país cómo dio el salto a las convocatorias del primer equipo después de "jugar con ellos en el FIFA"

El Real Madrid entrena en Wembley antes de la final de la Champions League / Catherine Ivill - AMA

El protagonista inesperado de la 15ª Champions del Real Madrid ni siquiera ha necesitado sumar minutos oficiales para ganarse un hueco en el corazón del madridismo. Jeremy de León, delantero del Castilla, fue la gran sorpresa de Carlo Ancelotti para la eliminatoria contra el Manchester City, en la que los blancos reafirmaron su candidatura al título después de salir con vida del examen frente al vigente campeón. A partir de entonces, el puertorriqueño se convirtió en un habitual en las citaciones europeas hasta la consecución del título en Wembley. Días después de la gran fiesta, De León ha concedido una entrevista en su país donde ha admitido su propia impresión al entrar en la dinámica del primer equipo.

Más información

El futbolista fue un invitado estrella para el podcast del youtuber puertorriqueño 'Chente Ydrach', que no tardó en preguntarle por su irrupción desde abajo hasta un plantel repleto de estrellas. "Estar con ellos es una loquera. De jugar con ellos en el FIFA a comer en la misma mesa con ellos... es de locos", reconoció el delantero, todavía asimilando este proceso: "Parece que estoy yo metido dentro del videojuego".

"Al principio intimida, pero luego uno va familiarizándose y acoplando", añadió De León en esta charla. El miedo escénico de estar al lado de los Kroos, Rüdiger, Bellingham y compañía era real en un canterano de 20 años recién cumplidos y con sólo unos meses en el club. Y es que, hasta entonces, su experiencia en cotas más altas había sido la 1º RFEF, categoría en la que milita el Real Madrid Castilla y en la que llegó a disputar el 'play off' de ascenso hace justo un año con el CD Castellón.

Tal era la entidad de sus compañeros que, como comentó el delantero, después de la Decimoquinta no presenció una celebración desmedida: "Esta gente ha ganado tanto que se le hace normal". Su siguiente objetivo, para nada sencillo, será abrirse un hueco en los planes del Real Madrid del futuro: "Es difícil, al final es el mejor club del mundo, pero estar ahí te abre muchas puertas", ultimó en esta entrevista.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00