9 JUN Elecciones Europeas Elecciones Europeas

Hora VeintipicoHora Veintipico
Humor

"Lo has clavado": Héctor de Miguel arrasa con su mensaje sobre Alvise y Yolanda Díaz

El presentador de 'Hora Veintipico' ha despertado numerosas reacciones en redes al hablar sobre los resultados de las elecciones europeas

Héctor de Miguel no ha dejado títere con cabeza en su editorial tras los resultados de las elecciones europeas que han precipitado la salida de Yolanda Díaz de Sumar tras los malos resultados cosechados por la coalición de izquierdas. Unos comicios en los que se ha podido ver un preocupante aumento de los partidos de ultraderecha, representados en España por la candidatura de Vox y Se Acabó la Fiesta, el partido fundado por el agitador ultra Alvise Pérez que sacó nada más y nada menos que 800.000 votos.

La resaca de las europeas todavía colea en la política española y el mensaje de Héctor de Miguel al respecto de los resultados de la votación no ha podido ser más claro, tanto que muchas personas en redes sociales destacan su afilado análisis y lo bien que ha resumido, siempre en tono humorístico, claro, los preocupantes resultados que han dejado estas elecciones en toda Europa, no solo en España.

Más información

Para empezar su análisis, el cómico ha valorado que Yolanda Díaz haya dado ejemplo con su dimisión aplicándose una de sus propuestas estrella, "reducir la jornada laboral". Para De Miguel ha sido un poco decepcionante que la vicepresidenta segunda del Gobierno se haya ido así sin más, "sin una carta ni nada" y "sin pensarlo cinco días" como el presidente Sánchez.

El presentador ha apuntado a que Díaz ha tomado la decisión correcta después de que los diferentes grupos y líderes de la coalición de izquierdas le pidieran una reflexión profunda. "Eso que te piden los compañeros de partido cuando quieres que dimitas pero no se atreven a decirtelo directamente", ha bromeado, asegurando que le gusta la fórmula y advirtiendo de que la usará en el programa.

De Miguel ha recordado, tras la enésima disputa entre los líderes de los partidos a la izquierda del PSOE, aquellos "años locos en los que la izquierda estaba unida en un partido que se llamaba Izquierda Unida". "Es verdad que no gobernaban, pero tampoco daban la turra todo el día con sus movidas", ha sentenciado el presentador sobre los años en los que la izquierda no se dividía en innumerables partidos.

"Hemos ganado el concurso"

Después de comentar el batacazo de Sumar en las europeas y la dimisión de Yolanda Díaz, Héctor de Miguel ha querido comentar un poco acerca de "el voto de los idiotas", un concurso que hemos ganado este año en los comicios del continente. "En Europa a la vez que se vota para el Parlamento Europeo se hace un concurso que se llama 'El voto de los idiotas', que de ahí saco la idea Aimar", explica el cómico aludiendo a 'La cena de los idiotés'.

"Este año lo ha ganado España, con casi 800.000 votos", ha indicado emocionado, explicando que hemos hecho un poco de trampa porque en España el PSOE y el PNV votaron para que no hubiera ningún mínimo de porcentaje de voto para tener representación para que no pudiera quedarse fuera del europarlamento el partido nacionalista vasco.

De Miguel ha dejado una aplaudida reflexión sobre el voto de los idiotas. El presentador explica que se puede intentar explicar la subida del movimiento del agitador ultra Alvise Pérez argumentando que la democracia ha colapsado después de muchos años de bienestar o se puede hacer un análisis sobre las nuevas formas de comunicar en redes sociales y la responsabilidad de ciertos ídolos neoliberales de YouTube o Instagram en los pensamientos de los jóvenes, aunque prefiere resumirlo todo de manera más sencilla.

"Aquí lo que pasa es que hay 800.000 subnormales pijos de clase acomodada, que además se creen súper rebeldes por haber votado a un condenado que se está descojonando de ellos en su puta cara", ha sentenciado el cómico, felicitando a sus votantes porque ha conseguido el aforamiento otorgado a los eurodiputados gracias a ellos. "Hace años se decía que una ardilla podría saltar España de árbol en árbol, hoy esa ardilla puede cruzar España saltando de pijo en subnormal", concluye De Miguel.

Una reflexión que no ha dejado indiferente a nadie en redes sociales. "Lo has clavado con la ardilla", le ha comentado un usuario. "Nos reímos, pero es todo muy triste y desesperanzador", explica otro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00