Política

Pilar Alegría: "Como Feijóo siga con esta estrategia, creo que le van a salir más cabezas que a la Hidra de Lerna"

La portavoz del Gobierno pide al líder del PP que "espere sentado" a nuevas elecciones: "Quedan tres años y medio de legislatura"

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha valorado brevemente los resultados de las elecciones europeas, pero sobre todo, le pide al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, una "profunda reflexión sobre cómo con su estrategia ha provocado el auge de la ultraderecha en España y cómo ha irrumpido un partido de la ultraderecha a la derecha de la ultraderecha".

Alegría cree que se abre un periodo interesante para que Feijóo reflexione sobre esta cuestión porque como siga con esta estrategia cree "que le van a salir más cabezas que a la Hidra de Lerna".

Los barones del PP han reclamado este martes elecciones anticipadas tras los resultados de los comicios europeos, ya que ven inviable en este momento presentar una moción de censura que depende del apoyo de Junts. La ministra portavoz le ha pedido a Feijóo que "espere sentado" a nuevas elecciones porque todavía "quedan tres años y medio de legislatura".

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, también ha reiterado la estabilidad del Gobierno, en su caso, haciendo referencia a las preguntas sobre en qué puede afectar la salida de Yolanda Díaz de la dirección de Sumar. Pilar Alegría ha querido resaltar además que este Gobierno ha obtenido más apoyo en las urnas (alrededor del 35%, con Sumar) que otros cómo el de Meloni, que ha tenido alrededor del 28% de los votos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00