El subcampeón de Europa de triple salto cuestiona la marca que convirtió a Jordan Díaz en campeón: "¿Cómo sabemos que realmente fueron 18,18m?"
El portugués Pedro Pichardo ha lanzado sus sospechas a través de las redes sociales
El triple salto europeo coronó este martes al hispanocubano Jordan Díaz como nuevo campeón con una actuación para la historia. Los 18,18 metros que le permitieron dar la campanada en la disciplina se posicionaron como la tercera mejor marca del mundo, todo un récord en Europa. Dicha gesta permitió destronar al gran favorito, un Pedro Pichardo que tuvo que conformarse con la plata pese a acudir a la cita como oro olímpico y defensor del título. No obstante, el portugués no ha tardado en estallar en sus redes sociales, cuestionando la medición del salto de Díaz y reclamando una "rápida explicación" por lo sucedido en el estadio de Roma.
Más información
Pichardo se desahogó a lo grande en su cuenta de Instagram, donde publicó un comunicado en varias stories en las que además adjuntó capturas de la señal de televisión. Su sospecha va principalmente dirigida al marcador electrónico situado paralelo al foso, que sufrió un apagón justo en el momento exacto en el que saltaba Jordan Díaz.
"Nunca he sentido la necesidad de venir a las redes sociales para justificar una victoria o una derrota, nunca necesité usar una sustancia prohibida para ganar, yo nunca engañé a nadie, ni uso 'influencias' para ganar una competición", comenzó a escribir Pichardo ante sus seguidores. "Me gustaría que World Athletics, European Athletics y los árbitros encargados dieran una respuesta y una rápida explicación sobre lo que pasó con la tabla de medición electrónica del salto en el momento en el que el atleta de España hace esa gran marca", exigió el luso, todavía incrédulo respecto a la cifra oficial que mostró la competición respecto al salto de Díaz.
El ahora subcampeón de Europa cargó contra la organización por considerar que hubo diferencias en el trato de los dos saltadores. "Un minuto después de su gran salto la regla volvió y casualmente yo estaba a punto de saltar. ¿Cómo es eso posible? ¿Por qué estaba apagada la tabla electrónica en ese momento? ¿Cómo sabemos que realmente fueron 18,18m?", cerró, acompañando su texto de imágenes de los dos saltos.
También consiguió Pichardo romper la barrera de los 18 metros en la gran final. Sin embargo, la cifra no bastó para subirse a lo más alto del podio en esta ocasión. Ambos atletas volverán a medirse en solamente unas semanas y en la competición soñada por cualquier saltador, puesto que los Juegos Olímpicos de París se antojan como la mayor prueba de la temporada.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido