Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

Fútbol

Aymeric Laporte, baja para el partido contra Croacia: jugará Nacho

El central del Al-Nassr ha vuelto a entrenar al margen por segundo día consecutivo y está descartado para el debut de la selección española mañana en el Olímpico de Berlín

Aymerick Laporte conduce el balón en el partido entre España e Irlanda del Norte / Rafa Babot

Quedan pocas horas para el inicio de la Eurocopa 2024. Alemania, como selección anfitriona, abrirá la competición este mismo viernes en el partido inaugural ante Escocia, pero el turno de los nuestros será el sábado, a partir de las 18:00, cuando la Roja se medirá a la Croacia de Modric, Kovacic y Guardiol. Mientras tanto, los de Luis de la Fuente se preparan en su centro de operaciones en Donauschingen, en el corazón de la Selva Negra, dónde hoy han completado su tercera sesión de entrenamiento. Eso sí, sin Aymeric Laporte, que por segundo día consecutivo se ha entrenado al margen del grupo y que no llegará para el debut de la selección española contra Croacia que se disputará en el Olímpico de Berlín a partir de las 18.00 horas.

Álvaro Morata: "Mis hijos no entienden por qué hay gente que le tiene tanta rabia a su padre"

El central del Al-Nassr se incorporó algo más tarde a la convocatoria de la Selección por tener que permanecer con su equipo para la final de la Champions de Asia. Es Nacho Fernández quien tiene todas las papeletas de partir de inicio en el debut de España. Todo apunta a que partirá, junto con Le Normand, como titular en el centro de la zaga, a pesar de las dudas que ha generado la pareja en los dos últimos amistosos. En el banquillo, Luis de la Fuente contará con Dani Vivian, después de descartar la opción de Pau Cubarsí, pero el seleccionador riojano ha apostado desde siempre por su dupla de confianza con los dos franceses.

En los últimos días, son muchas las voces que han cuestionado la que parece que será la opción del seleccionador para el centro de la zaga, apostando por el jugador de la liga saudí por delante de Nacho, que ha firmado un buen final de temporada en el Real Madrid, o Vivian, que ha sido campeón de la Copa del Rey con el Athletic Club. También Le Normand, que suena cada vez con más fuerza para reforzar la defensa del Atlético de Madrid, terminó cuestionado el partido ante Irlanda del Norte, dónde llegó tarde a un par de acciones impropias para su nivel.

Más información

Sin embargo, ningún central está exento de error. El único gol que ha encajado España en los dos partidos preparatorios para esta Eurocopa llegó en el minuto 2 del encuentro ante Irlanda del Norte, que luego terminaría 5-1. Tras un centro de falta lateral, Ballard se escapó de su marca, a mitad de camino entre Nacho y Nico Williams, para cabecear y superar por alto a Unai Simón. Las dudas sobre Vivian se mantienen en algunos tras el partido amistoso contra Colombia del pasado mes de marzo, cuando, en una gran juagada individual, Luis Díaz superó con facilidad al central vasco para anotar el único gol de aquel encuentro (0-1).

Con todo, a dos días del debut en la Eurocopa, las dudas se mantienen en el centro de la zaga de España. Luis de la Fuente, sin embargo, ha querido transmitir en todas sus ruedas de prensa que confía plenamente en sus cuatro centrales y que todos ellos llegan en un momento excapcional de forma para poder ser titulares este sábado. Está por ver cuál será la decisión del seleccionador para echar el candado atrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00