Fútbol | Deportes

Messi apunta a una retirada en el Inter de Miami: "Creo que será mi último club"

El '10' no contempla su despedida de las canchas en un futuro cercano y asegura estar disfrutando del fútbol en esta etapa con club y selección

Leo Messi, jugador del Inter de Miami / Simon M Bruty

La estrella del Inter de Miami y de la Selección Argentina, Leo Messi, ha arrojado luz sobre sus pensamientos de colgar las botas en el futuro y sus posibilidades de vivir una última alegría con la 'Albiceleste'. El '10' se encuentra ya concentrado con el foco puesto en su siguiente torneo continental, ultimando la preparación de una Argentina que "siempre es favorita, tanto en Copa América como en Mundiales".

Estos retos por delante son todavía los que alimentan el hambre de fútbol de un Messi que no se siente "preparado para dejar el fútbol", como desveló en su entrevista exclusiva con 'ESPN'. "Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá. El hecho de haber salido campeón del mundo ayudó mucho a ver las cosas de otra manera también. Pero no lo pienso, intento disfrutar, por eso disfruto mucho más todo porque soy consciente de que cada vez falta menos y lo paso bien en el club, con la suerte que tengo de tener compañeros y amigos al lado": comentó, cargando de elogios al Inter de Miami: "Creo que va a ser mi último club. No quiero pensar, ni lo que va a pasar de aquí al Mundial, así que imagínate después. Pero quiero seguir disfrutando del día a día, ir paso a paso y que se vayan dando las cosas como se tengan que dar".

Sobre ese 'qué sucederá después', Messi dejó alguna pincelada de cómo puede ser un futuro que todavía no tiene claro: "Siempre dije que de técnico no me veo, no me gustaría ser, pero bueno el fútbol y la vida dan tantas vueltas que nunca se sabe. Pero sí con algo relacionado al fútbol, porque es mi vida y porque me encanta".

"Quiero seguir disfrutando en la Selección"

Ni siquiera avista cerca el final de su etapa con la selección, de la que renunció en un 2016 que le desbordó, puesto que actualmente se encuentra en un estado de pleno disfrute a las órdenes de Lionel Scaloni. "Mientras yo me sienta bien, esté bien físicamente y pueda seguir rindiendo al máximo nivel y ayudando a mis compañeros, me gustaría seguir estando", apuntó en este sentido, desmarcándose de la decisión de su compañero Ángel di María, que se despedirá de las citas internacionales tras esta Copa América. "Hoy somos más favoritos aún por el lugar del que venimos, después de haber ganado la Copa América pasada, la Finalísima y el Mundial", prometió el ex del Barça.

"Llevo mucho tiempo en la Selección y pasé muchos momentos difíciles. Disfruté muchísimo porque tuve grupos donde la pasaba igual de bien de como ahora. El proceso de 2014, 2015, 2016, una camada de jugadores que hicimos 10 o 15 años juntos y era un grupo maravilloso... pero también sufrimos mucho, injustamente, como siempre lo digo, porque llegamos a las finales y no conseguíamos ser campeones tanto de Copa América como del Mundial, pero en todo ese recorrido la pasábamos muy bien. Ahora que se ganó las cosas cambiaron muchísimo y quiero seguir disfrutando de estar en la Selección", explicó, mirando de reojo al futuro Mundial 2026.

Entre ese "seguir disfrutando", sin embargo, no contempla Leo Messi una llamada para los Juegos Olímpicos de París. El delantero admitió incluso haber hablado ya con el seleccionador olímpico, Javier Mascherano: "A esta edad no estoy para jugar todo. Tengo que elegir bien los momentos y creo que sería demasiado hacer dos torneos seguidos", reveló en esta misma entrevista.

La última Champions del Real Madrid

Caso aparte fue su vivencia de la última Champions League, que coronó al Real Madrid como campeón por decimoquinta ocasión. Su pasado en el FC Barcelona y su infancia en la ciudad todavía hacen mella en el sentir de un Messi que lamentó el resultado de su eterno rival. "Todos los hinchas del Barcelona queríamos que el Madrid no saliera campeón", afirmó, además de transmitir sus mejores deseos para el Barça: "Ojalá pueda volver a salir campeón de Champions o pueda volver a pelear".