Rudy Fernández se despide del Real Madrid: "Creo que he dejado huella pero el Madrid está por encima de todos"
El escolta de 39 años deja el baloncesto a nivel de clubes tras conseguir la trigésimo séptima Liga Endesa para los blancos ante UCAM Murcia
Rudy Fernández se despide del Real Madrid: "Creo que he dejado huella pero el Madrid está por encima de todos"
Rudy Fernández anunció en abril que este año podría ser el de su retirada, y una vez llegado el final de temporada, se ha confirmado que así será. El escolta ha logrado cerrar su etapa en el Real Madrid con una final de Euroliga y levantando la Liga Endesa, la séptima en su extenso palmarés. El mallorquín ha tenido una carrera de leyenda, pasando por la NBA y cosechando éxitos a nivel de clubes y de selección. Pero ha dejado huella especialmente en el Real Madrid donde llegó en 2012 después de su paso por Estados Unidos y del que ahora se despide.
Tras lograr la trigésimo séptima Liga Endesa ante UCAM Murcia se pasó por los micrófonos de 'El Larguero' y se despidió de la afición dejando claro cómo le gustaría ser recordado por los hinchas madridistas: "Como un jugador de equipo, me he dejado la piel, he puesto el escudo antes de todo y eso es lo que me ha hecho ser el jugador que soy". Fernández aseguró que esta actitud es por la que han acabado logrando éxitos: "Gracias a eso hemos conseguido muchas cosas juntos". "El Madrid está por encima de todos, dejar huella en este club es muy importante para mí y creo que la he dejado pero el Madrid seguirá ganando y seguirá compitiendo", acabó diciendo Rudy que asegura que disfrutará como aficionado.
A pesar de la despedida en el Wizink Center que le ofreció la afición del Madrid en el segundo partido de la final y el adiós definitivo del club blanco, el jugador aún tiene un sueño por cumplir a nivel de selección, representar a España en los Juegos Olímpicos de París. Serían sus sextos Juegos, para los que dijo que se estaba preparando. Y es que Rudy quiere cumplir el sueño de su padre, que le pidió, cuando estaba enfermo que lo intentase hasta los Juegos de París, así lo confirmó en la presentación de su campus: "Le prometí a mi padre llegar a esta Olimpiada y espero que me vea desde arriba cumpliendo el sueño".
Antes de cumplir esta promesa el escolta deberá disputar el preolímpico en el que España ha quedado emparejada en el grupo A con Angola y Líbano y para el que Sergio Scariolo le ha convocado. Este torneo se disputará en Valencia del dos al siete de julio y otorgará una plaza para el torneo olímpico en el que la selección ha logrado dos medallas de plata con Rudy Fernández en el equipo.
Escucha 'El Larguero' completo
Morata no entiende las críticas ni a la gente que no apoya a España