"Ni tan bueno, ni romántico": Kate Winslet confiesa cómo fue rodar una de las escenas más icónicas de 'Titanic'
La actriz ha contado todos los detalles sobre la grabación de 'Titanic' en una entrevista concedida al medio 'Vanity Fair'
Madrid
La actriz Kate Winslet ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fair donde ha hecho un breve análisis de las escenas más importantes que ha hecho durante su trayectoria profesional.
Más información
Aunque la actriz comenzó su carrera en 1994 interpretando a Juliet Hulme en 'Criaturas Especiales', no se hizo mundialmente conocida hasta que no se puso en el papel de Rose, la joven protagonista de 'Titanic'. Winslet ha compartido durante la entrevista todos los detalles de la película que protagonizó junto al actor Leonardo Di Caprio, incluidas todas las claves para que una de las escenas más románticas se rodara a la perfección.
La actriz ha confesado que rodar la escena del primer beso entre Jack y Rose al atardecer en la proa del Titanic fue "una pesadilla" por tener que cumplir con todas las exigencias del director James Cameron. Según ha explicado Winslet, él quería una luz específica y tuvieron que rodar esa parte al menos cuatro veces para dar con el efecto deseado.
La luz no fue el único factor que dificultó la grabación en la que los protagonistas vuelan en el exterior del barco, el mismo director confesó al medio Entertainment Weekly que la escena está desenfocada durante un total de 4 segundos por la rapidez que se dieron para grabrarla.
La actriz se ha mostrado de acuerdo con Cameron y ha afirmado que el rodaje no "fue tan bueno como parece", pero ella no se ha referido a los aspectos técnicos de la cinta, sino a las complicaciones que presentaba el guion. Winslet ha confesado que besar a Di Caprio fue difícil porque ambos se encontraban en una de las secciones más pequeñas que tenía el set. La actriz ha revelado que se escondía el maquillaje en el vestido para retocarse a ella y a su compañero, porque cada vez que se besaban terminaba con la cara llena de bronceador y la sensación de "haber chupado una barra de chocolate con caramelo".
A pesar de algunos percances, la actriz ha contado que se siente "muy orgullosa" de una película que ha pasado de generación en generación. Para ella es "extraordinario" ver cómo aun hay personas que están "descubriéndola o viéndola por primera vez" después de más de 25 años en la pantalla.