Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

Fútbol

Morata logra algo que no había conseguido ningún futbolista español en la Eurocopa

El delantero batió varios récords en el encuentro de este sábado ante Croacia

Álvaro Morata. / James Gill - Danehouse

Este sábado arrancó la Eurocopa 2024 para la selección española. El combinado nacional dirigido por Luis Fuente se medía a Croacia, un viejo conocido para La Roja. La Nations League de 2023 en la que España se impuso a la selección croata en la tanda de penaltis (4-5). En el debut en Alemania para ambas selecciones se esperaba un enfrentamiento difícil para ambos en el que la victoria no se iba a vender a un precio barato. Sin embargo, el conjunto español desplegó su mejor fútbol y se impuso con facilidad (3-0) al equipo capitaneado por Luka Modric.

España hizo algo que no veíamos desde hace mucho tiempo en el juego de nuestro país: sacrificar la posesión. Luis de la Fuente decidió dejar a un lado el fútbol combinativo de toque y apostó por un juego más agresivo y directo. Este planteamiento dio sus frutos, sorprendiendo a los croatas y dando los tres puntos a la Selección en su debut en la Euro 2024. Los goles de Álvaro Morata, Fabián Ruíz y Dani Carvajal fueron el ejemplo de que hay motivos más que de sobra para que los aficionados españoles vuelvan a estar ilusionados con este equipo y sueñen con el cuarto título europeo.

Los récords que batió Morata ante Croacia

Más información

El gol de Álvaro Morata ante Croacia no fue un simple tanto más en el encuentro. Con esa diana ante la selección capitaneada por Luka Modric, el delantero rojiblanco se convirtió en el primer futbolista español en la historia en ver portería en tres Eurocopas difententes (2016, 2020 y 2024). Un hito que le hace entrar de lleno en la historia de nuestro fútbol.

No fue el único récord que logró este sábado el atacante de la Selección. El '7' español superó con 36 goles a David Silva y se sitúa cuarto en la lista de máximos anotadores con la elástica española. Silva no era el único futbolista que Álvaro Morata podía superar en este torneo. El atacante rojiblanco está a solo tres goles de superar a Fernando Torres, que cuenta con 38 dianas vistiendo la camiseta de la Selección.

  1. David Villa 59 goles
  2. Raúl González 44 goles
  3. Fernando Torres 38 goles
  4. Álvaro Morata 36 goles
  5. David Silva 35 goles
  6. Fernando Hierro 29 goles
  7. Fernando Morientes 27 goles
  8. Emilio Butragueño 26 goles
  9. Alfredo Di Stéfano 23 goles
  10. Sergio Ramos 23 goles

Pero aunque parezca sorprendente, Morata batió un tercer récord en el debut de España en la Euro 2024. Con sus siete goles en la Eurocopa, Morata se posiciona entre los tres máximos goleadores del torneo. Solo Cristiano Ronaldo, con el doble de tantos, y Michel Platini, con nueve, lo superan.

  1. Cristiano Ronaldo 14 goles
  2. Michel Platini 9 goles
  3. Álvaro Morata 7 goles
  4. Antoine Griezmann 7 goles
  5. Alan Shearer 7 goles
  6. Thierry Henry 6 goles
  7. Zlatan Ibrahimovic 6 goles
  8. Ruud van Nistelrooy 6 goles
  9. Patrick Kluivert 6 goles
  10. Wayne Rooney 6 goles

Álvaro Morata tiene por delante los encuentros ante Italia y Albania, más lo que dure la estancia de la selección española en Alemania, para escalar posiciones en esta tabla. Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann están también presentes este año en la competición europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00