Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

Fútbol

Morata tira de veteranía y 'jeta' con Lamine Yamal: su surrealista petición a los jóvenes talentos de la Selección Española

El capitán de España desveló la broma a la que recurre con los más jóvenes después del debut ante Croacia

Lamine Yamal y Álvaro Morata, durante el España - Croacia / Julian Finney

Del vestuario de la Selección Española están naciendo brotes verdes alimentados por un ambiente de unión. Los laureados veteranos que superan la treintena están encajando a las mil maravilla con jóvenes que, en algunos casos, ni siquiera superan la mayoría de edad. Prueba de ello son las bromas que unos y otros se lanzan incluso en público, la última de ellas al término del España - Croacia y protagonizada por el capitán de 'La Roja', Álvaro Morata.

Más información

Acudían los jugadores a la zona mixta para atender también a los medios internacionales cuando, en su conversación con la Televisión de Suecia, Morata dejó una de las anécdotas de la jornada. "¿Qué le dices a los más jóvenes del equipo, especialmente a Lamine Yamal?", le cuestionó el periodista de la 'SVT' en el postpartido, abriendo paso a la respuesta que nadie esperaba. Y es que, lejos de plasmar algún consejo al micrófono, el delantero desveló una broma interna en el vestuario cargada de 'jeta'.

"Estoy muy contento de poder jugar con él, por supuesto me dará entradas cuando acabe mi carrera. Y eso es lo que les digo siempre a ellos: acordaos de mí cuando quiera entradas para las finales", comentó un entonado Álvaro Morata después del gran estreno en la Euro 2024. Todavía le queda mucho fútbol en sus botas al futbolista de 31 años, aunque ya empieza a preparar el terreno con enormes promesas como Yamal, a quien le saca 15.

El resultado del debut de este sábado también favoreció al buen clima durante el postpartido. España venció 3-0 maniatando a una Croacia acostumbrada a llegar alto en los últimos torneos internacionales y se postuló como una seria candidata al título continental. La siguientes fechas clave de los españoles serán el próximo jueves, cuando se medirán a Italia, y el lunes 24 en el que cerrarán su presencia en el grupo B contra Albania, a la espera de conocer qué puede deparar en las eliminatorias directas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00