Internacional

Prueba la comida del chef José Andrés en su restaurante de Estados Unidos y no da crédito con lo que le sirven

La joven subió un vídeo a las redes sociales comentando su experiencia en el restaurante Jaleo de Chicago

El chef José Andrés, durante su participación en el congreso San Sebastián Gastronomika / Juan Herrero (EFE)

Madrid

El chef José Andrés es muy conocido, además de por su magnífica comida de calidad, por estar muy implicado en las crisis humanitarias y prestar su ayuda desde los fogones. El cocinero de origen asturiano dirige un grupo de hostelería en Estados Unidos que acumula más de 20 restaurantes. La mayoría de los locales son de temática española y cuenta con las recetas y los productos más típicos de su país.

Más información

Uno de los restaurantes más famosos es Jaleo, que se ubica en varias ciudades estadounidenses, como Washington, Chicago, Las Vegas o Disney Springs. En Jaleo se sirven todo tipo de platos españoles, desde raciones y tapas, como croquetas, patatas bravas, tortilla de patata, a la cocina más tradicional, como cocido o paella.

Precisamente el restaurante situado en Chicago se ha viralizado en las redes sociales debido a que una joven española publicó un vídeo en TikTok dando su veredicto después de probar la comida. Una chica au pair que vive en la ciudad cuenta cómo es trabajar en EEUU y los planes que hace. Entre ellos, acudió al restaurante del chef José Andrés y documentó la experiencia al completo.

La joven comenzó con una sangría, acompañada de un pincho de crujiente con sobrasada, queso de cabra y miel. "Madre mía, cómo sabe la sobrasada", comentaba, antes de dar paso a las croquetas de pollo que se iba a comer. "En shock", se podía leer en el vídeo. "Ahora mismo me siento como si estuviera comiendo en España", decía.

Gastro SER | Entrevista a José Andrés

Gastro SER | Entrevista a José Andrés

59:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690915524736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Tenéis que venir"

Antes de seguir enseñando los demás platos, hacía un barrido con la cámara para enseñar la decoración del restaurante. Como buen español, había una referencia a los toros con la figura de una cabeza de toro.

A pesar de que no pidió la paella, grabó cómo la servían a otras mesas y reconocía que "olía y tenía una pinta increíble". Al probar la tortilla de patata, señaló que no era la mejor del mundo y afirmaba: "Regulera". Otro de los platos que pidió fue una fideuá negra con gambas y aseguró que estaba "buenísimo". Por último, pidió un pulpo a la gallega y la sentencia no podía ser más rotunda: "10 de 10. Tenéis que venir".

La joven española salió encantada del restaurante. Tanto, que el vídeo que posteriormente subió a la red social lo tituló como: "Cogería otro avión a Chicago ahora mismo solo para ir a comer ahí de nuevo".

@martarodrigzg

Cogeria otro avion a Chicago ahora mismo solo para ir a comer ahi de nuevo 🥹🥹 ig: martarodriguezgomez98

♬ sonido original - Martarodrigz
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00