Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

Fútbol

Martin Ádam, delantero de Hungría, tras las críticas a su físico: "Es genética, no puedo cambiarlo"

El ariete húngaro jugó más de diez minutos en el debut del país en la Eurocopa, en donde cayeron derrotados ante Suiza por 1-3

Martin Ádam, jugador de Hungría, durante el partido de la Eurocopa ante Suiza / Catherine Ivill - AMA

La selección de Hungría arrancó su andadura en la Eurocopa con una clara derrota ante Suiza por 1-3. Uno de los grandes nombres propios fue el de Martin Adam, que jugó poco más de 10 minutos y que ha sido víctima de grandes críticas en las redes sociales por su estado físico. Mide 1,91 metros de altura y pesa 86 kilos.

Los futbolistas de hoy en día tienden a ser delgados y esbeltos para mantenerse al día con las exigencias del juego de ritmo rápido, por lo que el delantero húngaro, tal y como él mismo confirmó en rueda de prensa, no se sorprende al ver memes en las redes sociales sobre su cuerpo inusualmente grande, incluso si algunos van demasiado lejos con las bromas.

Adam entró como suplente al final de la derrota inicial de Hungría por 3-1 ante Suiza en Colonia y causó revuelo entre los fanáticos de las redes que se sorprendieron al ver el estado físico del jugador húngaro. El delantero del Ulsan Hyundai, de Corea del Sur, también tiene la cabeza rapada y una gran barba pelirroja, lo que le ha valido el apodo de "Vikingo húngaro".

Más información

"¿Las publicaciones? Por supuesto que una o dos me afectan, normalmente me río de ello", dijo Adam, de 29 años, en una conferencia de prensa desde la sede de Hungría en la Eurocopa. "Nací de esta manera, tengo esta forma corporal. No estoy diciendo que fuera tan grande cuando nací, pero tengo un físico normal, es genética, no puedo cambiar eso". Sin embargo, la mayoría de las publicaciones son positivas, ya que Adam rápidamente se ha convertido en un favorito de los fanáticos en el torneo después de su breve aparición.

Los seguidores de Hungría solo esperan que su número '9' pueda aumentar su cuenta de tres goles para el equipo en su próximo partido, contra Alemania el miércoles, mientras buscan llegar a la fase eliminatoria por primera vez desde la Eurocopa 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00