Wegow despide a su director de ventas, involucrado en el ataque homófobo en la Feria del Libro
Varios grupos como Los Chikos del Maíz o Triángulo de Amor Bizarro han retirado sus entradas de la web
Madrid
El mundo de la música está revolucionado y no es por algo estrictamente musical. La plataforma de venta de entradas Wegow "ha decidido prescindir con carácter inmediato" de los servicios de un empleado que estuvo presente durante el ataque homófobo al periodista Fonsi Loaiza cuando estaba firmando libros el pasado viernes en la Feria del Libro.
La compañía no explicita en ningún momento de quién se trata pero la persona despedida es Enrique 'Bubby' Sanchís, el hasta ahora director de ventas de Wegow. En un vídeo que se ha hecho viral en redes del momento del ataque, se ve cómo alguien comienza a llamar al periodista "maricón" o "rojo de mierda" mientras Loaiza responde "eso es lo que hacen los nazis, gritos homófobos en una feria". 'Bubby' Sanchís aparece en un segundo plano pero, según contaba Wegow en un primer comunicado, habían sido informados "de unos comentarios muy desafortunados publicados en redes sociales tras el incidente por ese mismo empleado".
"Tras los hechos acontecidos este fin de semana en los que se ha visto involucrado un empleado de la compañía y tras llevar a cabo una exhaustiva y detallada revisión de todos ellos", Wegow ha decidido despedirle y la compañía aprovecha este lunes para reiterar su "firme y contundente rechazo a cualquier tipo de violencia física, verbal o emocional y a cualquier actitud o comportamiento que no estén absolutamente encuadrados en los principios de libertad, respeto y tolerancia, que son los que siempre ha defendido y defenderá nuestra compañía".
En redes sociales, algunos usuarios señalaban que Bubby era uno de los fundadores de la compañía, pero desde Wegow han querido "dejar constancia de que dicha afirmación es completamente falsa": "Este empleado comenzó a prestar sus servicios varios años después de la fundación de Wegow", subrayan.
Algunos artistas que venden entradas a través de la plataforma han decidido retirarlas de allí, como Los Chikos del Maíz, Triángulo de Amor Bizarro o Ska-P.
"Estamos cambiando los enlaces de las entradas de wegow de los conciertos del aniversario que gestionamos nosotros a una nueva ticketera. Cuando se limpien las empresas y no haya putos nzis hablamos", señalaba el grupo gallego Triángulo de Amor Bizarro. El productor Martin Perarnau va más allá: "La verdad es que me sorprende y aterra a partes iguales el silencio generalizado de todo el indie patrio al enterarse de que durante tantos años han tenido a un nazi abusador en el camerino de al lado y además vendiendo las entradas de sus conciertos. Gracias por nada, de nuevo".
La banda Aiko el Grupo se lamenta además el "doble rasero": "Si uno es acosador sexual como quien oye llover. Pero como ADEMAS es nazi ahí los tíos indi se enfadan que no veas. haberos enfadado cuando era acosador sexual no? vah ke típico".