Sociedad

La historia del niño de 14 años que se convirtió en millonario tras hallar un diamante paseando por un parque

El estadounidense Kalel Langford se hizo famoso por un golpe de suerte que le cambió la vida

Unas pinzas sujetando un diamante. Archivo. / Jeffrey Hamilton

Madrid

Normalmente los casos de personas corrientes de clase media que se convierten en millonarias suelen contar con una historia de superación detrás sobre empresarios que comenzaron un negocio con muy poco y se hicieron ricos. Muchas veces, sin embargo, los datos demuestran que la mayoría de personas con dinero lo han heredado. En el caso de Kalel Langford, sin embargo, fue un golpe de suerte ajeno a la lotería o a cualquier otro sorteo: se hizo millonario dando un paseo.

Más información

La historia de este chico de Arkansas (Estados Unidos) se hizo conocida cuando el 11 de marzo de 2017, con tan solo 14 años de edad en aquel momento, se encontró un diamante con valor de casi un millón de dólares en el Parque Estatal Crater of Diamonds de la pequeña localidad de Murfreesboro, en su estado natal.

El jóven iba paseando por el parque estatal cuando se encontró por casualidad en un arroyo en este diamante diamante marrón de 7,44 quilates, el diamante marrón más grande registrado en el parque desde 1978. "Sólo llevábamos unos 30 minutos en el parque cuando lo encontró. Su color era tan oscuro que no estábamos seguros de que fuera un diamante, pero sabíamos que teníamos que hacerlo ver", explicó en el momento del hallazgo el padre del joven Kalel, Craig Langford, en declaraciones recogidas por la web oficial del parque.

Langford fue entrevistado en diversos medios locales como el 'Arkansas Times' tras el suceso, donde Kalel declaró que "estaba a pocos centímetros de una corriente de agua" cuando encontró el diamante. El joven se encontraba cerca del East Drain, en la parte sur del parque. Kalel explicó en el 'Arkansas Times' que llamó a la gema 'Diamante de Superman' por su conexión con el superhéroe de DC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00