Ciencia y tecnología | Actualidad

Proyectores portátiles para un verano de Eurocopa y Juegos Olímpicos: esta ha sido nuestra experiencia con el XGIMI MoGo 2 Pro

Disfruta de lo mejor del deporte con este proyector portátil que nos ofrece una pantalla de hasta 120 pulgadas

Así es el XGIMI MoGo Pro 2. / XGIMI

Así es el XGIMI MoGo Pro 2.

Madrid

El verano está a la vuelta de la esquina. Mientras que algunos esperarán hasta agosto o septiembre para coger las tan ansiadas vacaciones, otros aprovecharán el primero de julio para poner rumbo al destino que hayan escogido. Un verano de lo más especial para quienes les gusten los deportes, pues tienen por delante un sinfín de eventos a lo largo de los próximos meses que les llevarán a estar pegados al televisor prácticamente día sí y día también. En caso de que seas de los que les gusta disfrutar del fútbol a lo grande o de los que vaya a recorrer el país en caravana y no pueda llevar un televisor encima, un proyector portátil te vendrá genial para que no te pierdas ni uno solo de estos eventos estés donde estés.

Probamos el XGIMI Horizon Ultra: disfruta de la experiencia de ir al cine sin salir de casa

Durante estos últimos meses hemos probado proyectores de primer nivel como el XGIMI Horizon Ultra, sin duda alguna uno de los más completos del mercado. Sin embargo, este proyector es tal vez demasiado grande y pesado para llevártelo de un lado para otro este verano. Por esa misma razón, en esta ocasión hemos analizado otros modelos más versátiles de la compañía como el XGIMI MoGo 2 Pro. Un proyector portátil, mucho más manejable que el Horizon Ultra, mediante el que podrás ver la Eurocopa o los Juegos Olímpicos donde quieras. Estas han sido nuestras sensaciones tras varias semanas con el mismo.

Packaging y diseño

El packaging del producto es bastante sencillo. El XGIMI MoGo 2 Pro nos llega dentro de una caja de color blanco en la que destaca una foto del proyector junto a su nombre. También algunos que otros detalles clave del producto como que ha sido construido a partir de Android TV, que emite contenido a 1080P o que cuenta con dos altavoces de ocho vatios para que puedas disfrutar de una experiencia sonora a la altura de los eventos que vienen. Tras abrir la caja por primera vez nos encontramos con el proyector en cuestión, con el cable de alimentación y con un mando que nos permitirá todo lo que pasa en todo momento.

Tras coger por primera vez el proyector con nuestras manos nos llama la atención tanto sus dimensiones menudas como su peso (1,09 kilogramos). Una configuración ideal para llevarte el proyector donde quieras, ya sea a tu pueblo como a la playa en la que estarás tirado todo el mes. El diseño del dispositivo es bastante sobrio y no llama demasiado la atención. Todo ello para que nos centremos directamente en la pantalla que emana del mismo, pues es el gran aliciente del proyector. Es de un color grisáceo de lo más normal y tampoco es que tenga una arquitectura demasiado revolucionaria. Lo más importante es que es muy fácil de llevar y que cuenta con todo tipo de conectores para que utilices el portátil cómo y dónde quieras. Tiene un puerto USB, un segundo puerto USB-C, un puerto HDMI y un último puerto de audio de Jack 3.5 para que puedas escuchar el audio directamente desde el dispositivo.

Por otro lado, también llama la atención el proyector del dispositivo y un pequeño sensor situado en la parte delantera del mismo que será fundamental durante nuestra experiencia. Principalmente porque se encargará de regular la imagen constantemente para que podamos ver el fútbol con la mejor calidad posible en todo momento. Como viene siendo habitual, te recomendamos que utilices el proyector en una base fija o incluso que lo pongas sobre un trípode para que disfrutes de una experiencia más estable, pero esto ya como tú quieras.

Configuración y primera experiencia con el XGIMI MoGo 2

Después de este primer vistazo, encendemos por primera vez el proyector portátil para iniciar la configuración del mismo. Como viene siendo habitual en este tipo de productos, la instalación es de lo más sencilla porque el dispositivo ha sido construido a partir del sistema operativo Android TV. Gracias a ello, tan solo tendremos que añadir nuestra cuenta de Gmail y la contraseña de la misma para poder acceder a ese menú tan característico que tantas veces hemos visto en productos equipados con Android TV.

Un menú de lo más intuitivo que nos mostrará tanto nuestras aplicaciones favoritas como otras tantas que gozan de gran popularidad dentro de Android TV. En cuestión de segundos podremos poner el vídeo de nuestro creador de contenido favorito en YouTube o disfrutar de la última temporada de The Boys en Amazon Prime Video. En caso de que no encuentres la aplicación que quieres, no pasa nada. En la Google Play Store encontrarás un sinfín de apps para que puedas disfrutar todavía más de la experiencia. En nuestro caso, por ejemplo, nos hemos descargado la de RTVE Play para ver los partidos de la Eurocopa.

Viendo un partido de la Eurocopa con el XGIMI MoGo 2

De hecho, la review la hemos llevado a cabo con el partido que enfrentó a España y Croacia el pasado sábado 15 de junio. Para comenzar el análisis situamos el proyector sobre una superficie firme que apuntaba hacia una pared completamente blanca. En este caso una pared con gotelé que ha condicionado un poco la experiencia, pero tampoco nos vamos a poner exquisitos porque la calidad de imagen era muy buena. Nada más situar el proyector en su posición final, el sensor del XGIMI MoGo 2 analizó la pared sobre la que emitimos el contenido para adaptarse a la misma y ofrecernos la mejor configuración posible para ver el partido. De hecho, es capaz de detectar posibles objetos que puedan molestarnos durante el visionado y evitarlos de forma completamente autónoma.

Desde XGIMI nos explican que podemos crear una pantalla de hasta 120 pulgadas, aunque la nuestra era ligeramente más pequeña por las condiciones de la habitación en la que probamos el proyector. Durante los instantes previos al encuentro colocamos el XGIMI MoGo 2 en varias zonas de la habitación para ver si el sensor funciona correctamente. Nada más cambiar la posición del proyector, este comienza a trabajar automáticamente para cambiar los parámetros que sean necesarios y podamos disfrutar del partido de la mejor forma posible. En caso de que no estés contento con su elección (aunque suele ser muy preciso), también podrás configurar tanto el tamaño de la pantalla como la calidad de la misma en los ajustes del proyector.

Calidad de imagen y sonido

Desde el saque inicial, el XGIMI MoGo 2 nos ofrece una calidad de imagen idónea para un proyector de este rango de precios. Todo ello gracias, en parte, a sus 400 lúmenes ISO, ya que nos aportan la iluminación perfecta para que podamos ver el partido como si estuviéramos delante de un televisor cualquiera. En nuestro caso hemos visto el partido en una habitación con una iluminación ambiental media y lo cierto es que el proyector se ha comportado de una forma idónea. A esto hay que sumarle que el XGIMI MoGo 2 nos ha ofrecido una calidad de imagen de 1080p y unos colores de lo más vivos gracias al estándar de temperatura de color D65 integrado y la gama de colores DCI-P3 del 90%. Por lo tanto, nuestra experiencia ha sido como la de estar frente a un televisor sin ningún tipo de marcos.

El sonido máximo del dispositivo no es extremadamente alto, pero tampoco es algo que se eche en falta. Principalmente porque tiene dos altavoces de 8 vatios equipados con Dolby Audio, Dolby Digital y Dolby Digital Plus. Una configuración que nos permite disfrutar de una experiencia inmersiva y que los goles de la selección española retumben por toda la habitación. Desde nuestro mando podremos subir o bajar el volumen, así como activar el asistente de Google para que ponga el volumen que desees. Una de las cosas que más nos ha gustado es que el proyector no emite prácticamente ruido y no condiciona el partido en ningún momento. Además tampoco se recalienta ni aunque estemos dos horas viendo el partido.

Valoración final

El XGMI MoGo 2 nos ha dejado grandes sensaciones durante estos días de uso tanto por la calidad de imagen del dispositivo como su apartado sonoro. Más aún teniendo en cuenta que estamos ante un dispositivo con un valor actual en el mercado de apenas 284 euros, tal y como se refleja en su página web.

Nos parece un dispositivo muy práctico para un verano como este repleto de grandes eventos, entre los que destacan tanto la Eurocopa de fútbol como los Juegos Olímpicos que comenzarán el próximo mes de julio. No solo por su peso y dimensiones, sin duda alguna un gran punto a favor del dispositivo, sino porque se adapta a cualquier escenario para ofrecerte todo tipo de contenido de la mejor forma posible.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00