Sociedad | Actualidad

La función de la lavadora que casi nadie usa y es clave para eliminar las manchas sin dañar la ropa

Este programa es un método eficaz para quitar manchas sin necesidad de usar productos agresivos

Este programa es un método eficaz para quitar manchas sin necesidad de usar productos agresivos. / Emilija Manevska

Madrid

Las lavadoras contemporáneas poseen múltiples programas para eliminar manchas de las prendas, pero algunas son tan difíciles de erradicar que ni el mejor de los programas lo logra. En esos casos, es necesario emplear métodos alternativos.

Aunque existen productos más potentes, estos pueden dañar los tejidos. Para estas situaciones, hay soluciones prácticas que han caído en desuso, pero son muy eficaces. Con uno de estos pasos, podemos facilitar la remoción de las manchas más difíciles de eliminar. Esto se puede hacer manualmente, pero también hay una función en la lavadora que simula este procedimiento.

Prelavado y remojo: la clave

El truco de las abuelas para acabar con las manchas sigue muy vigente: poner a remojo la prenda antes de lavarla. Este prelavado es un método efectivo para quitar manchas sin necesidad de usar productos como la lejía, que puede amarillear los tejidos blancos. Cada tipo de tejido tiene sus características particulares, y usando el detergente adecuado, el resultado puede ser muy positivo.

Remojar la ropa antes de lavarla contribuye a ablandar las manchas. El agua penetra en las fibras de la tela, facilitando que el detergente y el proceso de lavado eliminen las manchas de manera más efectiva. Muchas manchas son solubles en agua, como el sudor, las bebidas y algunas manchas de alimentos, las cuales comienzan a disolverse al remojarse, reduciendo su intensidad.

El prelavado ayuda a eliminar la suciedad superficial y las manchas ligeras

La mayoría de las lavadoras tienen una función de prelavado que muchas personas desconocen. Casi todas las lavadoras cuentan con tres compartimentos: uno para el lavado principal, otro para el suavizante y otro para el prelavado. Este último permite enjuagar previamente la ropa muy sucia antes de lavarla.

El prelavado ayuda a eliminar la suciedad superficial y las manchas ligeras antes del ciclo principal de lavado, evitando que la suciedad se redistribuya sobre la ropa. Para usar el prelavado, se suele utilizar un detergente específico de color azul, diferente al detergente verde que se usa para remojar a mano. Este detergente debe ponerse en el compartimento destinado al prelavado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00