Internacional

La increíble historia de Diesel, el burro perdido hace cinco años que ha reaparecido con una familia muy peculiar en el mejor momento de su vida

El burro ha sido adoptado por una familia de alces

El burro se ha dejado ver con una nueva familia. / Instagram

Madri

Hace algo más de cinco años, el estadounidense David Drewry salía de excursión junto a su burro Diesel por la región de Auburn (California) para disfrutar como otras tantas veces de un paseo de lo más agradable por la naturaleza. Sin embargo, en esta ocasión hubo algo que asustó al burro, lo que provocó que este saliese escopeteado sin un rumbo fijo a toda velocidad. A pesar de que el protagonista de esta historia se pasó varias semanas tratando de encontrar al animal, pues consideraba que era un miembro más de la semana, este no consiguió dar con él ni tan siquiera con drones de rescate.

Más información

Una semana después de la desaparición, unas cámaras captaron al animal vagando a varios kilómetros del lugar de los hechos, pero no volvieron a verle más. Una situación que llevó a la familia a ponerse en el peor de los casos y a pensar que el burro había fallecido en cualquier lugar.

Diesel ha sido adoptado por una nueva familia

Cinco años más tarde, la familia ha vuelto a saber de él. Y no solo no ha muerto sino que ha sido adoptado por una manada de alces que desde entonces se ha convertido en su familia. Así lo ha dado a conocer Terrie Drewry en declaraciones a la televisión estadounidense CBS, donde ha explicado que han podido dar con el burro gracias al triatleta Max Fennell.

Hace ya varios meses, concretamente a finales de marzo, el deportista compartía un vídeo en su cuenta de Instagram en el que se mostraba bastante sorprendido por esta familia tan peculiar: "Me encontré con una manada de alces que adoptó un burro. ¡Me sorprende que el burro se vea feliz y sano!". En dicha publicación, Max Fennell demostraba que el burro se había convertido en uno más de la manada y que se comportaba exactamente igual que el resto de alces. De hecho, en el vídeo se puede apreciar cómo pasta junto al resto de animales y que incluso se mueve al unísono con ellos, demostrando así que es uno más de la familia.

"Se le ve feliz"

Tras ver estas imágenes, la familia ha podido confirmar que se trata de su querido Diesel. Y no solo eso, sino que está en el mejor momento de su vida: "Está viviendo su mejor vida, se le ve feliz. Está sano y es un alivio poder volver a verle con vida". De ahí que no esté del todo claro que la familia vaya a recuperar a su amigo. Dado que lleva ya varios años con esta familia tan especial, quien le rescató probablemente en el peor momento de su vida, todo apunta a que dejarán que siga con ellos hasta que quiera.

Principalmente porque ahora ya saben dónde se encuentra, por lo que podrán rastrear su posición de una forma mucho más sencilla. Y es que, tal y como ha explicado Terrie Drewry en declaraciones a la CBS, el animal se encuentra a escasos kilómetros de donde desapareció hace cinco años. Por lo tanto, ahora saben dónde está y, sobre todo, que está en perfecto estado: "Ahora vuelve a ser un burro salvaje y tiene una nueva familia".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00