Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

Tenis | Deportes

La insólita petición televisiva de Carlos Alcaraz a la organización de Queen's

El español intentará no perderse la andadura de 'La Roja' en la Eurocopa

Carlos Alcaraz, durante el torneo de Queen's 2024 / Mike Hewitt

El gran debut de Carlos Alcaraz en el torneo de Queen's le ha servido para pasar de ronda y asumir un compromiso que, para el español, está condicionado por un compromiso externo. A falta de conocer oficialmente los horarios de la segunda ronda, que disputará este jueves contra el británico Jack Draper, el de El Palmar ya ha avanzado su curiosa petición a los organizadores del torneo. Y es que, mirando de reojo a la Eurocopa, Alcaraz ya se ha anticipado a coger sitio para el próximo compromiso de la Selección Española.

Más información

Preguntado nada más derrotar al argentino Francisco Cerúndolo sobre la posibilidad de coincidir en horario con el España - Italia, correspondiente a la segunda jornada del grupo B, Carlos Alcaraz no escondió sus intenciones. "¿Un cambio de hora? Lo pediré", admitió, tratando de huir del horario nocturno que le haría coincidir con el partido de fútbol de las 21:00 (hora peninsular española). La única solución para este supuesto sería un adelanto, reorganizando el cuadro para que sean otros los encargados de cerrar la jornada.

"La Euro es cada cuatro años, ahora es tiempo de apoyar y ver a España. Pediré jugar antes", explicó el tenista ante la prensa. Alcaraz trataría de evitar así una situación similar a la vivida por Rafa Nadal en el último Mutua Madrid Open, donde enfrentó al checo Jiri Lehecka a la par que el Real Madrid jugaba las semifinales de la Champions League frente al Bayern de Múnich. Entonces, su pregunta a su equipo sobre cómo marchaba el fútbol dio la vuelta al mundo.

La nueva batalla en la élite junto a Jannik Sinner

Por otro lado, Alcaraz se congratuló de que la nueva generación haya puesto fin de una vez al predominio del 'Big Three' conformado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Los dos jugadores que encabezan el ránking ATP son Jannik Sinner y el propio Carlos Alcaraz, un cambio que se ha hecho de rogar durante años. "Dos jugadores como números 1 y 2 del mundo con sólo 22 y 21 años es algo increíble. Creo que el tenis necesitaba algo así. La nueva generación, la gente joven, brillando en los puestos más altos... es genial poder tener a nuevas caras en la élite y, para mí, es algo muy positivo para el tenis", reflejó, deseoso de dar continuidad a su gran estado de forma. Después de reinar en Roland Garros, la hierba espera a su nuevo campeón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00