Fútbol

Le Normand: "¿El posicionamiento de Mbappé? No todo el mundo tiene la capacidad de opinar"

"No he leído lo suficiente", responde el central de la Selección cuando le preguntan por las palabras de Mbappé en clave política

Robin Le Normand, en el partido de la Eurocopa entre España y Croacia / Visionhaus

Robin Le Normand se ha convertido en uno de los futbolistas fijos en el once titular en el once de Luis de la Fuente. Nacido en Pabu, Francia, el central de 27 años fue una petición explícita del seleccionador y finalmente se pudo conseguir que se nacionalizara español para poder entrar en las convocatorias. Titular en el partido inaugural de la Selección ante Croacia, volverá a ser de la partida ante Italia en la segunda jornada.

En la previa de este encuentro, el defensor de la Real Sociedad atiende a 'El País' y recuerda su debut con España, precisamente contra Italia, en donde le pitaron una mano en las primeras jugadas: "Fue especial para mí. Hubo esa mano, pero luego creo que hice un partido muy bueno. Es parte del trabajo: ser capaz de mantener la cabeza fría. Fue un partido muy bonito, porque vencimos, y al final ganamos el título".

Más información

"Entiendo a Mbappé, porque es alguien muy famoso, su palabra tiene un poder, y creo que esconderse no es la solución tampoco. Creo que tenía que salir. Luego, yo no estoy cualificado para hablar de esto, no soy un político, no tengo todos los conceptos de la política bien cogidos para hablar. Pero está claro que mi opinión es que los extremistas son peligrosos. Luego cada uno puede pensar lo que quiera". Sobre su futuro, explica que está centrado en la Selección porque siente que "tiene una oportunidad" y quiere disfrutarlo: "No es el momento de hablar para eso".

"No he leído lo suficiente"

Preguntado por las palabras de Kylian Mbappé y su posicionamiento en la política francesa, Le Normand asegura que respeta al delantero galo, pero también respeta a la gente que prefiere no opinar, como Unai Simón: "Es lo que cada uno sienta. Hay que respetar lo que ha dicho Kylian, porque tiene sentido, pero también hay que respetar a la gente que no quiere opinar. No todo el mundo tiene la capacidad de hacerlo. Yo el primero. No he leído lo suficiente, no he trabajado lo suficiente para opinar".

"Entiendo a Mbappé, porque es alguien muy famoso, su palabra tiene un poder, y creo que esconderse no es la solución tampoco. Creo que tenía que salir. Luego, yo no estoy cualificado para hablar de esto, no soy un político, no tengo todos los conceptos de la política bien cogidos para hablar. Pero está claro que mi opinión es que los extremistas son peligrosos. Luego cada uno puede pensar lo que quiera", explica a 'El País'.

Por último, aclara que en su familia siempre le ha inculcado la importancia de votar y de participar en la vida política del país del que eres. Sin embargo, no sabe si podrá hacerlo en estas elecciones, que se realizarán durante la Eurocopa.

"No me extrañaría que, si algún partido se pone feo, la selección española busque una y otra vez a Lamine Yamal"

"No me extrañaría que, si algún partido se pone feo, la selección española busque una y otra vez a Lamine Yamal"

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718754359128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00