Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

Fútbol

Kylian Mbappé entra en campaña: pide a los jóvenes movilizarse frente al avance de la extrema derecha en Francia

"Son más importantes las elecciones que el partido de este lunes", asegura el delantero antes del debut de Francia

Kylian Mbappé ha atendido este domingo a los medios de comunicación en la previa al debut de Les Bleus en la Eurocopa 2024 de Alemania. La selección de Didider Deschamps debuta frentre Austria y Francia. Sin embargo, ha sido dos los temas que se han llevado los titulares de la comparecencia del capitán francés, y ninguno de ellos está relacionado con la puesta de largo de Francia en el torneo. Uno ha sido su posicionamiento sobre las próximas legislativas en Francia. El otro, que prácticamente asume que no estará en la cita olímpica en París.

Más información

El próximo 30 de julio se celebra la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia —y el 7 de julio la segunda—, convocadas por el Macron tras el batacazo sufrido por su partido en las pasadas elecciones europeas, unos comicios en los que el partido de Marine Le Pen dobló en votos al partido del presidente francés. Antes de la rueda de prensa de Mbappé, a Marcus Thuram. "¡Hay que votar para que no pase Reagrupamiento Nacional!", dijo el delantero francés del Inter de Milán. Unas palabras por las que han preguntado a Mbappé. "¿Si ha ido demasiado lejos? Yo quiero libertad, tolerancia y respeto. Marcus no ha ido lejos con su comentario. Tenemos libertad de expresión para hablar y yo me alineo con él. Estoy de acuerdo con Marcus", ha asegurado el jugador francés del Real Madrid.

"Estamos en un momento que es muy importante para nuestro país. Nosotros somos futbolistas pero también personas y no podemos desconectarnos de la realidad. Los jóvenes pueden marcar la diferencia en las elecciones y los extremos están llamando a la puerta, por eso quiero llamar su atención. Jóvenes, tenéis que ir a votar. Sé que mi voz es escuchada por vosotros. Queremos respeto, queremos diversidad y cada voto cuenta en esto. Espero que se haga una buena elección en las urnas y estemos orgullosos de vestir esta camiseta el próximo 7 de julio", había reflexionado antes el capitán de Les Bleus.

"Estoy contra los extremos, contra los que dividen. Hay jóvenes que se abstienen. Tengo este mensaje para ellos: su voz cambia las cosas. Quiero estar orgulloso de defender a un país que defiende estos valores. No quiero un país fragmentado, no quiero división, quiero diversidad y respeto", ha sentenciado Kylian, que ha llegado a asegurar que las elecciones son más importantes que el debut de Francia en el torneo.

Las palabras de Kylian Mbappé

  • Situación política de Francia: "Lo he visto, creo que estamos en un momento crucial en nuestro país, somos ciudadanos ante todo y no podemos estar desconectados. Es una situación inédita y quiero dirigirme a la gente, sobre todo a los jóvenes, vemos que los extremos en el centro del poder y pido a los jóvenes que vayan a votar. Tenemos que identificar con los valores de este país, cada vez cuenta y espero que se haga la buena elección".
  • En contra de los partidos extremistas: "Yo estoy contra los extremos, los que dividen. Hay jóvenes que se abstienen quiero hacerles llegar este mensaje. Su voz sí cambia las cosas. Quiero estar orgulloso de defender a un país que representa mis valores. Esto es más importante que el partido de mañana porque la situación del país diferente. Creo en los valores de la mezcla, la tolerancia y el respeto".
  • Partido del Lunes frente a Austria: “El partido de mañana es importante. Estamos concentrados. Tenemos conciencia del partido de mañana. Por supuesto, como capitán, tengo que removilizar a todo el mundo y no desconectar de esta competición en la situación en la que estamos. Intentaremos ganar mañana. El tema político es una situación diferente, pero somos grandes jugadores y debemos adaptarnos”
  • Opinión sobre España: "Es un gran equipo, que va a contar, seguro que es un equipo que va a hacer cosas buenas pero espero que no llegue lejos por el bien de Francia también".
  • Los JJOO de París 2024 y la postura del Real Madrid: "La posición de mi club es muy clara y entiendo que no estaré. Entiendo la postura de mi club como soy un recién llegado. Espero que ganemos los Juegos".
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00