Sociedad

Felipe VI no puede contener la emoción con el discurso de Leonor y Sofía: el aplauso es unánime

El rey no ha podido contener la emoción al escuchar las palabras de agradecimiento de sus hijas

Madrid

Hoy ha sido un día especial para la familia real, que ha celebrado el décimo aniversario de Felipe VI en el trono en una ceremonia en el Palacio Real de Madrid con una destacada presencia de todos los representantes de los poderes del Estado español. Como siempre, la presencia del rey no ha sido la única que ha llamado la atención de los medios, que también se han fijado en el buen acompañamiento que han hecho del monarca durante el acto su mujer, la reina Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Más información

En medio de los discursos del monarca por su X aniversario y varios desfiles militares, el rey ha encabezado un brindis celebrando los diez años de su proclamación que han interrumpido sus hijas para dar un discurso de agradecimiento sincero a sus padres. Leonor y Sofía se han acercado al micrófono en medio de una mesa repleta de los diferentes representantes de los poderes del Estado español.

"Mamá, papá, Majestades, perdón por colarnos pero también nosotras tenemos algo que decir hoy", han comenzado su intervención las hijas del rey ante un Felipe visiblemente emocionado. "Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles. Me gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros reyes", han proclamado Leonor y Sofía turnandonse el turno de palabra antes de ser interrumpidas por un aplauso unánime de toda la sala.

El salón del Palacio Real donde se celebrara el almuerzo no ha podido evitar aplaudir a la princesa y la infanta mientras el rey Felipe intentaba contener las lágrimas de emoción por las palabras de agradecimiento de sus hijas. "Desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona, el valor de esta institución y su propósito de servir a todos. Mamá, papá, gracias", han concluido Leonor y Sofía.

El brindis ha continuado con un sonriente y emocionado Felipe VI, que ha lanzado un cariñoso beso al aire hacia sus hijas que ha vuelto a arrancar los aplausos de los presentes, entre los que se encontraba el presidente Pedro Sánchez, el ministro José Manuel Albares o el expresidente Mariano Rajoy. Las bromas del monarca han arrancado las risas de algunos asistentes antes de comenzar el almuerzo y Felipe se ha acerado a darle dos besos y charlar con Leonor y Sofía tras su discurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00