Baloncesto | Deportes

Sergio 'Chacho' Rodríguez se retira del baloncesto: "He disfrutado como nunca pude imaginar"

El deportista español anuncia el final de una carrera plagada de títulos

Sergio Rodríguez, en una imagen de archivo con el Real Madrid / Borja B. Hojas

Sergio Chacho Rodríguez, jugador del Real Madrid de baloncesto e internacional como españa, ha puesto final a "este increíble viaje de 20 años". Con una carta en redes sociales, el deportista ha confirmado lo que parecía un secreto a voces, que dejaría el deporte donde lo ha ganado todo. Desde los campeonatos del Mundo y Europa y las medallas olímpicas con el combinado nacional hasta las 2 Euroligas, una Copa Intercontinental, 4 Ligas, 5 Copas del Rey y 5 Supercopas de España con la camiseta blanca, la que vistió en dos etapas (2010-2016 y 2022-2024). Entre medias se embarcó en la aventura america de la NBA donde jugó en en Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New York Knicks y Philadelphia 76ers.

"Ha llegado el día. Después de 20 años como jugador de baloncesto, me gustaría compartir con todos vosotros una decisión que va a cambiar mi vida. Ha llegado el momento de poner punto final a mi carrera", ha escrito Sergio Rodriguez en su cuenta personal.

El 'Chacho' ha querido aprovechar esta temporada en la que ha vuelto a levantar el título de liga ACB, la Copa del Rey y la Supercopa para que fuese el "momento perfecto" para decir adiós. "Siempre soñé con retirarme estando bien físicamente y ganando mi último partido. Y ahora la vida me ha ofrecido este regalo", ha continuado.

En la carta escrita a sus seguidores, el deportista canario ha recordado su paso por Estudiantes, así como su paso por el CSKA ruso y el Olimpia Milano italiano, además de su andadura por la NBA. "Además, he teneido el privilegio de representar a mi país con la selección española y conseguir 7 medallas, entre ellas una de plata y un bronce en los Juegos Olímpicos, un Mundial y un Eurobasket. Han sido momentos inolvidables". Así, Sergio Rodríguez ha valorado lo afortunado que ha sido durante su carrera, con la que ha cumplido sus "sueños de niño" y permitir vivir "emociones que parecían inalcanzables".

Más información

El Chacho ha aprovechado para dar las gracias a todos los que han estado a su lado, como Ana, su mujer, que ha sido un "apoyo imprescindible para formar una maravillosa familia" mientras él dedicaba "gran parte de mi tiempo al baloncesto". También a sus padres, a su hermano Javi, a sus agentes, su fisioterapeuta, que se convirtió en amigo, y al Real Madrid, entre ellos a su presidente Florentino Pérez. Club en el que pasó gran parte de su trayectoria y que, en un mensaje oficial, ha señalado que ha sido "un jugador fundamental en uno de los ciclos de éxitos más importantes de nuestra historia".

"Ha llegado el día. He dado todo lo que tenía y he disfrutado como nunca pude imaginar con el deporte que amo. Gracias. Muchas gracias por este increíble viaje de 20 años", ha terminado.

Escucha el programa completo de Play Basket

Hezonja arma la mundial entre Real Madrid y Barça

  • Roger Grimau, sobre su salida del Barça: "Me hubiera gustado ver qué pasaría en un segundo año"

  • Grimau: desventura en el Barça, aventura en Rumanía

  • La petición José Simeón, exjugador de Valencia Basket que se retiró con 26 años para ser bombero: "Pasamos a la siguiente fase, necesitamos muchos fontaneros"

  • Las claves del 12-0 de Cleveland Cavaliers: de un entrenador "fanático" de España a la labor de José Manuel Calderón en la construcción del equipo

  • Los Cavs sorprenden a la NBA

  • L'Alqueria y su trabajo durante la catástrofe de la DANA: "Llegó una mujer que se había puesto de parto sin saber de su marido y su hijo durante 2 días"

  • El baloncesto español se vuelca con Valencia

  • El hombre que mejor conoce a la próxima generación dorada del baloncesto español: "Pueden perder contratos de muchísimo dinero y ahí están"

  • El plan de Ibon Navarro hace líder a Unicaja

  • "La NBA tiene dificultades en saber dónde está el país del que era Pau"