Garbiñe Muguruza saborea su nueva vida después del tenis: "Estuve en 13 Roland Garros y no lo disfruté hasta este año"
La extenista confirma que el tenis de alto nivel "desgasta mucho" y aplaude el nuevo pulso en la élite entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz
Las puertas de 'El Larguero' han acogido la llegada de una Garbiñe Muguruza liberada meses después de anunciar su retirada de las pistas de tenis. La hispanovenezolana se muestra "feliz" con su nueva vida detrás de la competición y explicó el desgaste que se sufre en la élite, agradecida por todos los mensajes que ha recibido de quienes echan de menos verla en acción. También tuvo tiempo para hablar de la actualidad tenística y del nuevo gran talento que ilusiona el deporte español: Carlos Alcaraz.
Más información
En primera instancia, la doble campeona de Grand Slams confirmó cómo le ha cambiado la vida su decisión de poner fin a su carrera, desvelada en los días previos a la celebración del Mutua Madrid Open. "Ese día estaba muy nerviosa porque tenía que decirlo en voz alta, delante de mucha gente. Sentía como un: '¿Tengo que decir algo? ¿No puedo desaparecer y 'tierra, trágame'?", afirmó entre risas con el presentador Manu Carreño, aunque satisfecha con la vida que le ha deparado a continuación: "Es como me lo imaginaba".
Muguruza estuvo en el último Roland Garros desde la perspectiva de espectadora y asegura que estará también en el próximo Wimbledon. Sin la presión de la competición, la exjugadora está pudiendo saborear por primera vez todo lo que rodea a la competición. "Fui a Roland Garros y me di cuenta que el club es bonito. Cuando vas a jugar agobiado, tenso... todo es feo, estás en un mundo oscuro. Lo pasé muy bien porque tengo otra perspectiva. Tuve un poco de detox, durante un año no quise ver nada, pero ahora sí", destacó, poniendo sobre la mesa su caso particular tras haber participado incluso en ediciones júnior: "Estuve en 12-13 Roland Garros y no lo disfruté hasta este año".
No todos comprendieron una retirada tan temprana, con 30 años, y esa sensación también le ha llegado a una Muguruza que se explicó así: "La gente asocia el tenis a algo guay, divertido, pero todo al máximo nivel es muy duro. Eso desgasta mucho y no es sostenible en el tiempo. Es muy importante saber cuándo te llega el momento de pasar página. Hay gente que lo alarga, pero es duro". "Yo lo aprecio porque significa que a la gente le gustaba verme, pero gracias, ya no", sentenció, antes de ahondar en las secuelas que le ha dejado el tenis: "Tengo los dos tobillos fatal. Quizás no he tenido una lesión de operación, pero el cuerpo está muy castigado. Yo viajaba con fisios, maquinas... tu cuerpo lo siente".
El nuevo pulso Alcaraz-Sinner: "Yo con 20 años era un desastre"
También en esta conversación irrumpió el nombre de Carlos Alcaraz, reciente campeón de un Roland Garros que significó su tercer título de Grand Slam con sólo 20 años. El murciano no ha dejado de impresionar al mundo por su altísimo nivel a una edad tan temprana, y Garbiñe Muguruza no ha sido la excepción: "Medio lesionado, no sabía como iba a estar y poco a poco va cogiendo confianza. Y a Zverev yo lo veía peligroso, pero 'Carlitos' es un fuera de serie. Yo me emociono cuando le veo alzar el puño, me encanta", reflejó, recordando la gran final sobre la tierra batida de París.
"Sinner es súper tranqui, como una pared, y luego ves a Carlos y esta todo el tiempo eufórico", continuó, poniendo en valor cómo está arrasando la nueva generación de la ATP. "Los veo tan jóvenes y ganando tanto... Yo con 20 era un desastre. Flipo con esta generación. Me encanta porque desde tan jóvenes son unas máquinas".
El Larguero completo
Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718839890494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>