Sociedad

Martín Bianchi tiene un rotundo comentario sobre el recién abierto perfil de Instagram de la Casa Real Española

"Cualquiera tiene un retraso", comentan las redes sociales

Imagen de la familia real en la celebración del décimo aniversario de la coronación del rey.

Imagen de la familia real en la celebración del décimo aniversario de la coronación del Rey. / Carlos Alvarez

Este miércoles 19 de junio se celebraba una década de la coronación de Felipe VI. Diez años que se han conmemorado con una serie de actos que comenzó con un desfile de las tropas que han recorrido las principales calles de Madrid. A continuación, el rey Felipe VI impuso las medallas del Orden del Mérito Civil a 19 ciudadanos cuyo comportamiento ha sido ejemplar y solidario. Los actos con motivo del ascenso al trono del rey continuaron durante toda la jornada hasta terminar con un concierto del violinista libanés Ara Malikian desde el Palacio Real a última hora del día.

Más información

Aprovechando la efeméride de la llegada al trono de Felipe VI, la Casa Real ha querido dar un paso adelante en el ámbito tecnológico y acaba de abrir su cuenta de Instagram. Con el nombre de usuario @casareal.es, la Casa Real acaba de abrirse un perfil en la plataforma social de Meta. Hasta el momento, han subido dos publicaciones al feed, una fotografía y un vídeo tomados en los actos de celebración del décimo aniversario de la coronación. En ellas se puede ver al rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, tanto en el desfile que tuvo lugar a primera hora de la mañana del miércoles como en el acto nocturno de este mismo día.

Ambas publicaciones aparecen acompañadas con textos que enfatizar en el compromiso de los miembros de la Casa Real española con los ciudadanos y dan las gracias a los españoles por estar presentes en las celebraciones del décimo aniversario. Además, el perfil se completa con varios destacados, uno por cada miembro de la Casa Real, incluida la reina Sofía. Se completa esta sección de stories con dos ficheros más: una de audencias y la otra de ciencia.

Así ha estrenado la Casa Real su perfil en Instagram, coincidiendo con el décimo aniversario de la coronación de Felipe VI.

Así ha estrenado la Casa Real su perfil en Instagram, coincidiendo con el décimo aniversario de la coronación de Felipe VI.

Ante el estreno de la cuenta de instagram royal, Martín Bianchi, colaborador frecuente de 'Hoy por Hoy' ha compartido una reflexión a través de su cuenta de X, antes Twitter. "La Casa Real entra en el siglo XXI", ha escrito con ironía. Un comentario que ha generado diversas reacciones en la red social propiedad de Elon Musk. "Propio del siglo XXI sería elegir al máximo representante del Estado mediante las urnas", escribe uno de los seguidores del periodista. Otros usuarios de X contestan "Tropocientos años tarde", haciendo referencia a la tardanza con la que la Casa Real española llega a la red social.

Es importante recordar en este punto que la mayoría de monarquías europeas utilizan desde hace tiempo sus redes sociales para acercarse a los súbditos. Así, por ejemplo, el famoso mensaje con el que Kate Middleton confirmaba su enfermedad hace unos meses fue distribuido mediante las redes sociales asociadas a los Príncipes de Gales. También fue este perfil de Instagram el encargado de difundir los vídeos de la reaparición de la princesa en el Troop Colour Day hace unos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00