2ª jornada
Red Bull Arena
Países Bajos
-
Francia
Una Francia sin gol echa de menos a Mbappé ante Países Bajos (0-0)
Los de Didier Deschamps tuvieron numerosas ocasiones para adelantarse, pero la mayoría de sus disparos no fueron entre los tres palos
El duelo entre los dos grandes del Grupo D se saldó con un reparto de puntos en un encuentro en el que Francia fue mejor pero que no consiguió afinar la puntería ante la portería de Verbruggen. 'Les Bleus' remataron hasta 15 veces, pero solo 3 fueron a puerta.
Francia encaraba el partido con Mbappé en el banquillo tras romperse la nariz en el anterior encuentro ante Austria. El delantero entrenó con normalidad pero llevando una máscara, lo que indicaba que quizás pudiera salir de inicio ante Países Bajos. Sin embargo, Didier Deschamps decidió no correr riesgos y darle un poco de descanso a su joven estrella.
El partido comenzó con Francia dominando el control de la pelota pero Países Bajos tuvo la primera ocasión nada más comenzar el partido. Frimpong se fue en velocidad tras un error de Theo Hernández en la salida del balón, dejando atrás a la defensa francesa y a punto estuvo de enviar la pelota al fondo de la red pero Maignan logró desviarla con la punta de los dedos.
En el minuto 13 de partido, Antoine Griezmann tuvo una clarísima, tras una pared entre Rabiot y Thuram, el de la Juventus se quedó solo ante Maignan y le puso al '7' de Francia un pase en boca de gol, pero el delantero del Atlético midió mal y le quedó la pelota muy atrás, instantes después, N´Golo Kanté puso una pelota al punto de penalti y 'Grizzi' volvió a errar el tiro tratando de poner la pelota en la escuadra.
Dos minutos después, Países Bajos volvió a avisar con un disparo de Cody Gakpo desde fuera del área que Maignan mandó a saque de esquina tras una gran estirada. En los siguientes minutos ambos equipos bajaron el ritmo y comenzaron a sucederse una falta tras otra con el objetivo de cortar el avance y la construcción de ambos conjuntos nacionales.
Francia, sin Mbappé, parecía no terminar de sentirse a gusto en el encuentro. La selección anfitriona acumulaba varias pérdidas de balón que provocaban contras con mucho peligro por parte de Países Bajos, que cuentan con jugadores muy veloces arriba como Frimpong o Xavi Simons. A pesar de las pérdidas, el equipo de Ronald Koeman no conseguía aprovechar con contundencia las pérdidas de Francia, por lo que el partido se fue empatado al descanso.
La segunda mitad comenzó con Francia siendo más agresiva, logrando algún que otro disparo sin demasiado peligro sobre la portería de Verbruggen pero que obligaba a la Selección de Países Bajos a encerrarse en bloque bajo. Los de Deschamps avisaban cada vez más a menudo, pero les faltaba precisión, ya que la mayoría de disparos del conjunto francés se marchaban fuera de los tres palos.
El dominio francés era cada vez más evidente, Thuram probó desde fuera del área de nuevo y Tchouaméni estuvo a punto de adelantar a su equipo con un potente testarazo de córner que se fue alta. Antoine Griezmann volvió a tener una ocasión clarísima tras un pase de Kanté que dejó al delantero del Atlético solo ante Verbruggen, pero el control se le desvió lo suficiente para que no pudiera pegarle bien a la pelota y la ocasión acabó en córner.
Países Bajos estaba obligada a despertar si querían mantenerse en el partido consiguieron asustar a Francia. Tras un disparo infructuoso de Memphis que recogió Xavi Simons, el centrocampista mandó el balón al fondo de la red, pero el tanto no subió al marcador debido a un fuera de juego de Dumfries, que interfería en la jugada. Ambos conjuntos querían los tres puntos, por lo que incorporaron cambios ofensivos. Giroud y Coman por parte de Francia y Weghorst por parte de Países Bajos, pero finalmente, el partido acabó en tablas.