Cómo enviar vídeos e imágenes en alta definición por defecto a través de WhatsApp: estos son los pasos a seguir
Es muy sencillo
Madrid
Hace cerca de un año, concretamente en agosto de 2023, WhatsApp anunciaba a través de un comunicado publicado en su página web que sus millones de usuarios y usuarias de todo el mundo podrían enviar vídeos e imágenes en alta definición a través de la plataforma de mensajería instantánea por excelencia. A partir de entonces, cada vez son más las personas que recurre a esta funcionalidad para compartir todo tipo de contenido multimedia sin que este pierda tanta calidad. Sin embargo, el proceso puede a llegar a ser bastante tedioso. Más aún si queremos compartir varias fotos y vídeos a un contacto en concreto, pues tenemos establecer la calidad HD para cada uno de ellos.
Más información
- Guía de canales de WhatsApp de la SER: así puedes tener en tu móvil lo más destacado de nuestras emisoras
- WhatsApp se prepara para uno de los mayores cambios de su historia: la inteligencia artificial ya está aquí y puede ser muy útil
- La solución definitiva de WhatsApp contra las notas de voz interminables: si no te gustan los audios, estás de enhorabuena
Después de escuchar a sus usuarios y usuarias, la compañía ha decidido lanzar una actualización de esta herramienta para que puedas enviar vídeos e imágenes en alta definición por defecto. Y lo cierto es que es muy fácil de activar. En primer lugar, te recomendamos que actualices la aplicación a su última versión para que puedas llevar a cabo esta operación tanto en iOS como en Android. Una vez hayas completado este primer paso, dirígete a los ajustes de la aplicación para poder activar por defecto el envío de contenido multimedia en alta definición.
Cómo activar la calidad HD por defecto
Tras acceder a los ajustes de WhatsApp, desliza el dedo por la pantalla hasta encontrar la opción 'Almacenamiento y datos'. Después de pulsar sobre la misma, la aplicación te permitirá realizar todo tipo de acciones. Desde administrar el almacenamiento de datos, donde podrás consultar los archivos de mayor tamaño almacenados en tu aplicación, hasta configurar un proxy. Entre todas estas opciones encontramos una nueva que nos permitirá establecer la calidad de carga de los archivos por defecto. En caso de que no hayas accedido previamente a esta funcionalidad, la plataforma de mensajería habilitará por defecto la calidad estándar.
- Ajustes
- Almacenamiento y datos
- Calidad de carga de los archivos en calidad HD
Tal y como apuntan desde la compañía, el envío de vídeos e imágenes en calidad estándar nos permite realizar operaciones mucho más rápidas que aquellas establecidas en calidad HD. Principalmente porque los envíos se realizan en paquetes de datos mucho más pequeños, facilitando así que el contenido llegue mucho más rápido. Sin embargo, el hecho de que los paquetes de datos sean tan pequeños requieren que la compañía comprima más de lo que te gustaría la imagen o el vídeo en cuestión y que pierda bastante calidad.
Podrás enviar archivos hasta seis veces más grande
Por esa misma razón, la compañía ha habilitado una nueva funcionalidad para enviar tus archivos por defecto en alta definición. En caso de que establezcamos la calidad HD por defecto, WhatsApp nos avisa de que el envío del contenido más lento. Sin embargo, el archivo puede ser hasta seis veces más grande.
Gracias a ello, el contenido que enviemos vía WhatsApp no perderá tanta calidad y se puede convertir en una opción más de transferencia de archivos a terceras personas. En definitiva, la plataforma de mensajería instantánea nos facilita mucho más el envío de contenido multimedia a través de su aplicación para que pasemos todo tipo de imágenes y vídeos sin salir de la plataforma.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...