2ª jornada
RheinEnergieSTADION
Bélgica
-
Rumanía
Bélgica suma sus primeros puntos ante Rumanía (2-0) y se agarra a la lucha por los octavos de final
Tras el pinchazo frente a Eslovaquia, los belgas necesitaban una victoria para tener posibilidades de pasar de fase
Bélgica se jugaba la vida en el partido ante Rumanía. Los de Domenico Tedesco necesitaban los 3 puntos para mantenerse con opciones reales a estar en octavos. Rumanía había hecho los deberes, ganando su partido ante Ucrania con un contundente 3-0, situándose primeros de grupo.
Bélgica no tardaría en golpear primero tras una jugada de ataque en la que Lukaku, que había recibido la pelota dentro del área, descargó la pelota hacia Youri Tielemans que la esperaba en la frontal para rematar de primeras, batiendo a Florin Nita con un disparo potente y raso en el minuto 2.
Rumanía no perdió los papeles tras el gol y buscaron con insistencia la igualada. A punto estuvo de llegar el empate tras un remate de cabeza de Dragusin que mandó a córner Casteels con la yema de los dedos. Pese al temprano gol, la Selección de Rumanía defendía ordenada en bloque bajo y presionaba ferozmente cuando los belgas se acercaban al último cuarto del campo.
Por su parte Bélgica atacaba buscando las bandas de Lukebakio y Doku para hundir al equipo rumano en su área, y recuperando rápido tras perder la pelota con el objetivo de intentar que la selección de Iordanescu tuviera el control de la pelota el menor tiempo posible. Con el paso de los minutos, los de Domenico Tedesco comenzaron a controlar con mayor evidencia el partido. La tuvo Lukebakio antes del minuto 20, con una gran jugada individual que acabó atajando el portero.
Doku estaba siendo el mejor del partido, desequilibrando constantemente por banda izquierda y generando peligro cada vez que el balón llegaba a sus pies. A punto estuvo de marcar un golazo con un potente disparo prácticamente sin ángulo desde línea de fondo, pero el cancerbero rumano tiró de reflejos para atajar el intento del delantero del Manchester City.
Ya cumplida la media hora de partido, el encuentro comenzó a abrirse y la Selección Rumana apostó por sus bandas, Dennis Man y Mihaila para intentar conseguir la igualada. Mann, el futbolista del Parma probó desde lejos a Casteels pero el guardameta, muy seguro, atrapó el cuero. El partido se fue al descanso con los belgas dominando en el marcador y los rumanos comenzando a despertar en el encuentro.
La segunda mitad comenzó con Rumanía plantando cara a Bélgica, consiguiendo un par de ocasiones peligrosas de Man y Mihaila en los primeros minutos. Bélgica respondió por medio de Kevin de Bruyne, que había estado un poco desaparecido durante la primera mitad y que se inventó un disparo que se marchó rozando el palo en el minuto 52.
Diez minutos más tarde Lukaku, tras un pase en profundidad de De Bruyne, batió al portero rumano y mandó el balón al fondo de la portería, sin embargo, el gol no subió al marcador por fuera de juego. Bélgica comenzaba a precipitarse en los minutos finales por la corta diferencia en el marcador y por la necesidad de conseguir la victoria para poder clasificarse a octavos de final. Rumanía amenazaba con empatar el partido pero Casteels, mediante un saque de puerta que la defensa de Rumanía dejó botar, recibió Kevin de Bruyne que puso el 2-0 definitivo.
Los goles del Béligica-Rumanía
Bélgica 1-0 Rumanía. Gol de Tielemans
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719083161400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bélgica 2-0 Rumanía. Gol de Kevin de Bruyne
Eurocopa 2024 I Bélgica 2-0 Rumanía: Gol de Kevin De Bruyne
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719089323448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>