Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

Fútbol

El mensaje de Zelenski que impulsó a Ucrania a su primera victoria en la Eurocopa: "Nos dio una motivación increíble"

El presidente de Ucrania se dirigió a los jugadores de la selección para alentarlos y aprovechó sus redes sociales para mandar un mensaje con trasfondo

Roman Yaremchuk celebra con Zinchenko el gol de la victoria de Ucrania ante Eslovaquia en la Eurocopa 2024 / Charlotte Wilson/Offside

La selección ucraniana logró en su segundo partido de la Eurocopa una victoria clave contra Eslovaquia que les permitía seguir soñando con los octavos de final tras un inicio decepcionante con una dolorosa derrota contra Rumanía. La remontada frente a Eslovaquia, culminada por Roman Yaremchuk con un gran gol, significaba mucho más que un simple resultado en un torneo internacional. El delantero, que este ha militado en las filas del Valencia, celebró con el saludo militar.

El propio nueve ucraniano compartió una publicación en sus redes sociales donde mostraba su agradecimiento a los soldados ucranianos, acompañado de una fotografía de su celebración, dejando claro el significado de la misma.

El jugador se mostró visiblemente emocionado al finalizar el encuentro por la situación que atraviesa desde hace más de dos años Ucrania que se encuentra en guerra con Rusia. Además, atendió a los medios oficiales de la Eurocopa y compartió el momento que tuvieron los jugadores de la selección con el presidente de su país, Volodymyr Zelenski, : "Nos dio una motivación increíble. Sabéis lo difícil que es la situación en nuestro país, así que debemos darle un poco de alegría a nuestra gente".

Zelenski no sólo animó a sus jugadores de forma privada, si no que aprovechó sus redes para mandar un mensaje a la afición que podía leerse con un claro trasfondo: "¡Crean el uno en el otro! ¡Apóyense! ¡Luchen el uno por el otro! Eso es lo que debe unirnos a todos. Y ahora cada uno de nosotros, en nuestro propio lugar, debemos luchar por la libertad, la vida y la percepción correcta de Ucrania en el mundo. Hay una batalla crucial por delante, así que mantengámonos unidos hasta el final".

Ahora los ucranianos deberán enfrentarse a Bélgica para confirmar su pase a los octavos de final. La selección de jugadores como Lukaku o De Bruyne no ha conseguido, de momento, la victoria en el único encuentro que han disputado y se juega dejar una buena imagen tanto contra Rumanía como contra la propia Ucrania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00