Fabián Ruiz reivindica el sello español en la Eurocopa: "Más quisieran otros países tener jugadores que tenemos nosotros"
La revelación de 'La Roja' en la Euro 2024 se ha mostrado "orgulloso de ser español" y ha defendido el nivel de su vestuario
Al alza está la Selección Española en la Euro 2024. 'La Roja' ha tumbado a dos de los 'cocos' del torneo en las dos primeras jornadas, Croacia e Italia, y ha sido el primer equipo en consumar su liderato matemático en fase de grupos, con el pase a octavos que ello supone. Esta puesta en marcha tan reivindicativa está teniendo nombres propios, como el de un Fabián Ruiz que se está reafirmando como uno de los mejores mediocampistas del continente. Tras su debut con gol llegó una nueva 'masterclass' contra los italianos, donde sólo un inspiradísimo Donnarumma pudo frenar su empuje, y este sábado ha tenido tiempo de atender a 'Carrusel Deportivo' en mitad de la concentración.
Más información
- ¿Es España la mejor selección de la Eurocopa? El logro que solo ha conseguido La Roja
- El partido entre España e Italia arrasa en televisión: una media de 8,5 millones de espectadores para convertirse en lo más visto del año
- La prensa internacional se rinde a la selección española tras su victoria frente a Italia: "Europa, cuidado, España ha vuelto"
El periodista Antón Meana fue quien recibió a Fabián recordándole los muchos halagos que está acaparando estas semanas. "Siento que estoy haciendo las cosas bien, pero tampoco pienso mucho en ello. Contento de que estén saliendo las cosas bien, tanto por el equipo como por mí, pero esto acaba de empezar", explicó el futbolista del Paris Saint-Germain.
Uno de los factores de su gran rendimiento está siendo el 'factor Luis de la Fuente', y es que con el entrenador vasco viene años cumpliendo con creces sobre el césped. "Cuando vengo a la Selección siempre me encuentro muy bien, con la confianza del míster. También tener a lo mejores compañeros te hace mejor jugador y me siento afortunado de tenerlos. Por suerte, tenemos una gran plantilla y amplia. Juegue quien juegue no se nota la diferencia", comentó, reconociendo el papel del técnico en concreto: "Desde las categorías inferiores ha mostrado mucha confianza en mí y le estoy muy agradecido. Es un entrenador que exige, pero te da mucha libertad, y eso hace que te sueltes en el terreno de juego. Te sientes más tranquilo".
"Muchos países tienen envidia de lo que tenemos nosotros"
También reivindicó el sello español en esta Eurocopa y el nivel del vestuario de 'La Roja', que no tiene nada que envidiar a las principales favoritas. "Estoy orgulloso de ser español, de llamarme como me llamo, y para todos los que venimos aquí es un privilegio vestir esta camiseta. Para nosotros es lo máximo". "No sólo en España, otros países suelen mirar también hacia afuera lo que no tienen y yo invito a la gente a disfrutar de lo que tenemos en España. Muchos países también tienen envidia de lo que tenemos nosotros y también es una manera de animar a la afición española, intentar que se sientan representados", reclamó el centrocampista.
"Cada vez que saltamos al campo nos dejamos la piel por ellos e intentamos que nos valoren un poco más. Si preguntas a otra gente por jugadores que hay en esta Selección te hablan maravillas de ellos. Más quisieran otros países tener jugadores que tenemos nosotros", avanzó un Fabián convencido de las opciones del equipo.
Y aunque Fabián admitió no sentirse cómodo siendo "el centro de atención", cerró su entrevista asumiéndolo con el agrado de quien sabe estar "haciendo las cosas bien" y apuntó a lo más alto. "Hay grandes selecciones y seguramente será difícil. Pero no tenemos miedo, confiamos en nosotros", avisó, en un claro mensaje dirigido a las grandes candidatas al trofeo.