Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Pedja Mijatovic: "La historia lo demuestra, la Selección necesita un perfil de entrenador como el de De la Fuente"

El exjugador analiza el juego de 'la Roja' y las selecciones favoritas tras esta primera semana de Eurocopa

Pedja Mijatovic: "La historia lo demuestra, la Selección necesita un perfil de entrenador como el de De la Fuente"

Pedja Mijatovic: "La historia lo demuestra, la Selección necesita un perfil de entrenador como el de De la Fuente"

11:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719100441183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con dos jornadas de la fase de grupos completadas en esta Eurocopa 2024, las primeras favoritas empiezan a florecer. Desde este domingo, las jornadas unificadas empezarán a decidir el orden final de todos los grupos, así que hemos querido charlar con Pedja Mijatovic para valorar con él la situación de la Selección española, las otras grandes favoritas y la decepción de Croacia. "Me estoy viendo jornada tras jornada y chupándome todos los partidos como un niño pequeño con los dibujos animados", asegura Mijatovic.

Más información

El exjugador está gratamente sorprendido por el nivel general de esta Eurocopa en la que, por el momento, sólo se ha vivido un partido que haya terminado sin goles (Francia 0-0 Países Bajos): "Estoy sorprendido, muchos partidos muy interesantes, incluso de los de los equipos más pequeños. Estamos viendo muchos goles, un gran nivel y dos o tres selecciones que juegan muy bien y que ya se postulan como favoritas". Para Mijatovic, después de ganar sus dos partidos disputados, tanto España como Alemania y Portugal se cuelan en esa lista, con el pase a octavos ya asegurado.

Más allá de resultados, el exjugador del Real Madrid tiene claro que 'la Roja' es la selección que mejor juega: "Viendo lo que ha hecho Alemania, creo que España está por encima. Vendrán partidos muy complicados que se decidirán por detalles, pero esta es una selección que enamora a todo el mundo". Sobre el partido ante Italia, asegura que sólo se mostró sorprendido en parte: "Italia es campeona, pero no tiene tantísima calidad en sus jugadores. España ha sido muy superior y creo que este partido les ha dado mucha energía positiva para postularse como favoritos".

¿Preocupa la falta de gol que ha afectado a esta Selección en el pasado? Mijatovic lo tiene claro: "No, pero todo depende del rival y el partido. Ante Croacia entró todo y contra Italia hubo mala suerte, pero la clave es que estás llegando y eso siempre es positivo en un torneo como este. Seguro que aún nos queda por ver muchos goles de la Selección en esta Eurocopa".

Dos de los culpables de la capacidad goleadora de esta Selección son sus extremos, Lamine y Nico, de los que Mijatovic asegura que "son dos extremos que no tiene ninguna otra selección". Sin embargo, achaca el buen juego a que "España funciona bien como conjunto, porque el seleccionador ha encontrado la tecla y además creo que este tipo de entrenador siempre le ha ido muy bien a la Selección". Para Mijatovic, "la historia demuestra que el perfil de entrenador como el de De la Fuente es lo que necesita la Selección, porque no agitan mucho a los jugadores y les piden las cosas de manera diferente".

Sobre el resto de selecciones que se presentaban como candidatas a esta Eurocopa, Mijatovic hace el siguiente análisis: "Esperaba mucho más de Inglaterra porque tienen muchas opciones en el banquillo y un equipazo. Pero veo que igual la relación entre entrenador y jugadores es un poco extraña. Francia tiene a Mbappé tocado, pero siempre tiene un ritmo y llega a puerta. Portugal es espectacular con Crisitiano y Pepe y creo que Alemania se ha soltado con la vuelta de Kroos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00