El delantero húngaro Barnabas Varga, consciente y estable tras retirarse en ambulancia del Escocia - Hungría
Varga dejó el susto del partido al quedar inconsciente sobre el campo tras un fuerte choque con el guardameta Gunn
Buenas noticias para Hungría, por partida doble. Además de evitar la eliminación directa de la Eurocopa con su victoria ante Escocia, la Federación húngara ha informado de que el delantero Barnabas Varga se encuentra estable en un hospital de Stuttgart tras recibir un fuerte golpe en la cabeza contra el portero escocés. Los jugadores húngaros han posado junto a la camiseta de su compañero para celebrar una victoria que elimina a Escocia de la Eurocopa y que da opciones a los magiares de pasar entre los mejores terceros.
Sobre las 00:25 horas de la noche, la Federación húngara también ha informado de que "varios huesos de la cara de Barnabas Varga se rompieron durante el choque en el partido y también sufrió una conmoción cerebral", por lo que todo apunta a que el delantero pasará por el quirófano para recuperarse de sus lesiones. "Pasa la noche en el hospital de Stuttgart. ¡Todo el equipo lo apoya!", reza el comunicado.
El susto de un partido muy parado y sin apenas ocasiones llegaba alrededor del minuto 70. En un centro lateral, el delantero Varga buscaba rematar de cabeza, pero el portero Gunn se adelantaba en su despeje de puños, con la mala suerte de que el codo del guardameta golpeaba la cabeza del jugador húngaro. El dorsal '19' caía al verde, inconsciente y la realización de la televisión cambiaba rápidamente el foco para no enfocarlo. Sus compañeros, alarmados por su estado, pedían que las asistencias médicas entraran a la mayor brevedad.
Los servicios médicos de la selección se apuraban a atenderlos mientras los jugadores usaban mantas para cubrir a su compañero, aún tendido en el verde y puesto de lado. Minutos después, entraba la camilla al terreno de juego y el jugador era retirado para que el partido pudiera reanudarse.
Minutos después del final del encuentro, la Federación húngara de fútbol comunicaba por medio de su cuenta de 'X' que el delantero se encontraba estable, después de ser trasladado en ambulancia y con collarín al hospital de Stuttgart. Sus compañeros, que seguían celebrando en el campo el gol en el minuto 100 de Csoboth que les daba la clasificación temporal y dejaba eliminada a Escocia, han aprovechado para posar en una foto que pasará a la historia junto con su camiseta. El capitán y jugador del Liverpool, Szoboslai, se paseaba por el estado saludando a la afición con la camiseta del delantero puesta y su dorsal en el pecho.
"Son buenas noticias, a todos se nos ha encogido el corazón. Los jugadores le han rodeado y las caras eran todo un poema, tanto en el campo como en la grada. Ahora sabemos que está consciente y que está estable, son las noticias que llegan desde el hospital de Stuttgart en el que ha sido ingresado el delantero", ha informado Iñigo Markinez, narrador del partido y enviado especial de la Cadena SER en Alemania.
Tras el partido, algunos de los jugadores húngaros han hablado para los medios de la selección y han transmitido un mensaje de tranquilidad respecto a su compañero. Es el caso de Botka: "Estuve cerca de Barni durante el incidente, fue impactante, pero afortunadamente él está bien". El seleccionador Marco Rossi también ha asegurado que "lo importante es que Barni está bien" y también el capitán Szoboslai: "Por supuesto que dedicamos la victoria a Barni, esperamos que esté bien".