Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Dinamarca clasifica segunda en su grupo gracias al coeficiente UEFA tras firmar el empate a cero ante Serbia

La selección serbia se queda fuera de la competición tras sumar tan sólo dos puntos en la fase de grupos

Dos jugadores de Dinamarca y Serbia pugnan por el balón en una acción aérea / picture alliance

Dinamarca y Serbia firman el empate a cero en uno de los partidos más planos de lo que llevamos de Eurocopa. El empate deja fuera de la competición a los serbios, que se despiden con sólo dos puntos como cuartos clasificados del grupo C. Por su parte, Dinamarca termina segunda en el grupo gracias a su coeficiente UEFA, que es el criterio de desempate teniendo en cuenta que ha terminado completamente empatada con Eslovenia, incluso en las tarjetas amarillas: 3 puntos para cada selección y diferencia de goles a 0 para ambos.

Daneses y serbios se encontraban buscando su primera victoria en esta Eurocopa, con lo de Eriksen llegando con dos empates en su haber y los balcánicos intentando huir del último puesto para seguir soñando. El partido comenzó trabado y, cómo se podía esperar, fueron los daneses los que aportaron un fútbol algo más ordenado y de control de balón. En el minuto 4, Milenkovic, central serbio, se complicó la vida al ver una amarilla que lo condicionaría durante todo el encuentro. A raíz de la acción, Eriksen fletó una falta con peligro desde el lateral, pero la acción quedó en nada.

Las pocas ocasiones de la primera mitad llegaron de parte del cuadro danés, que encontró puerta en el 23' cuando un jugador se metía en la portería junto con Rajkovic y el balón a la salida de un córner. Sin embargo, el tanto quedó anulado porque el balón de Eriksen desde la esquina había salido por la línea de fondo al coger rosca. La primera parte llegaba así al final, con una Dinamarca que circulaba la pelota sin proponer demasiado y una Serbia bien encerrada en bloque bajo que mantenía alejados a los daneses.

En el segundo tiempo, Serbia se ilusionó por unos segundos con un tanto de Jovic que les daba la clasificación temporal, pero la alegría se esfumó en segundos cuando el linier levantó el banderín para señalar el fuera de juego. La decisión le costó al árbitro una lluvia de vasos y objetos desde la grada que le obligaron a huir de su banda. Minutos después, el seleccionador Hjulmand retiraba a su referencia en el ataque, Hojlund, para dar paso al que, en teoría, debería ser el delantero secundario, Kasper Dolberg. El delantero del United no aceptó la decisión y se marchó del campo con un visible enfado.

El que también se marchó del campo fue Ilic, para dar paso al delantero de la Juventus, Dusan Vlahovic en el cuadro serbio. Sin embargo, ninguno de los dos equipos fue capaz de hacer el más mínimo daño al rival, con entre pocas y ninguna ocasión en ninguna de las dos áreas. La situación era curiosa porque, en el completo empate con Eslovenia, una sola amarilla para Dinamarca podía suponer su clasificación como segundos o terceros.

Ni llegó el gol ni llegó la amarilla, así que, de la forma más triste de todas, Dinamarca se clasificaba como segunda de grupo mientras Serbia se queda una vez más a las puertas de una fase eliminatoria en un gran torneo.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00